Viva Air reinventa sus operaciones, dando inicio al transporte de carga humanitaria

1142

Con el objetivo de optimizar las operaciones y enfrentar los desafíos que ha traído el
Covid-19 a la región y el país, Viva Air inició el transporte de carga humanitaria en la
cabina de pasajeros de sus vuelos en el Perú. 

Así, la aerolínea podrá transportar, según la ruta, más de 20 toneladas por vuelo que serán distribuidos en la bodega o ‘barriga’ del avión (8.438 kg), en la maletera (1.360 kg), en los asientos (10.090 kg) y debajo de estos (972 kg).

“Los momentos retadores traen consigo ideas innovadoras y en Viva nos
reinventamos y encontramos oportunidades en tiempos cambiantes, como el que
vivimos hoy. Por ello, gracias al trabajo conjunto de diferentes áreas de nuestra
compañía y a los permisos que nos han otorgado la Dirección General de
Aeronáutica Civil y Airbus, el fabricante de nuestros aviones, podemos operar este
tipo de vuelos que aportan a la sociedad y, a su vez, hacen posible nuestro
propósito de seguir conectando el país con diversas causas y de diferentes
maneras”, afirmó Félix Antelo, Presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Los primeros vuelos operados bajo esta nueva modalidad se llevaron a cabo en dos
rutas: Lima – Iquitos, y Lima – Pucallpa, transportando 19 toneladas, en total, de
productos alimenticios para una conocida cadena de supermercados.

Cabe destacar que las aeronaves A320 de la aerolínea fueron adaptadas en el
interior de su cabina para optimizar sus posibilidades y, a su vez, asistir este tipo de
vuelos con mayor capacidad de almacenaje. En ese sentido, la compañía adaptó las
sillas de sus aviones para llevar carga adicional sin afectar la seguridad de la
operación. “Sin duda alguna, esto nos da la posibilidad de repensarnos y
reinventarnos, con el fin de encontrar nuevas respuestas y oportunidades”, añadió
Antelo.

Finalmente, esta innovación en el transporte de carga contempla la implementación
de nuevos protocolos para modificar la configuración interna y la capacitación de la
tripulación respondiendo a las demandas actuales del sector. Asimismo, se suma a
las estrategias de la compañía para seguir garantizando su compromiso con la
sociedad y la inclusión aérea en el país.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios