Viva la Papa! apunta a mercados de Oceanía y Asia

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La empresa de snacks de alta gama Viva la Papa! busca ingresar a los competitivos mercados de Asia y Oceanía en el mediano plazo, afirmó Trevor Norris, su gerente general.

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Tras afrontar un proceso de reingeniería para afinar su estrategia con miras al exterior, la compañía dedicó gran parte de su producción al mercado interno, principalmente al canal moderno (supermercados, autoservicios, tiendas especializadas y hoteles, como la cadena Marriott y Belmond).

Con los procedimientos a punto, la empresa –que recolecta insumos de al menos seis regiones y los procesa en una planta en Lima– trabaja en sumar otras plazas a su cartera además de Inglaterra, donde ya está presente.

“Más de 1.000 familias de siete comunidades de Huancavelica nos proveen de la papa nativa que cumple con las altas certificaciones que nos exigen en el mundo”, explicó.

Para este año, la empresa espera crecer un 30% en ventas y duplicar su avance en el 2017. Sin embargo, los sobrecostos logísticos  y la brecha de infraestructura vial en provincias  son temas que restan competitividad y elevan el valor final de sus productos.

“El costo de transporte puede significar hasta la mitad del valor de la materia prima, que se demora en cosechar unos nueve meses”, detalló.

Con todo, la firma evalúa explorar nuevos insumos para seguir abasteciendo este nicho de mil millones de personas en el globo.

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