Viva se expande y prepara nuevas aperturas a nivel nacional

4933

La tienda por conveniencia Viva, perteneciente a la cadena de grifos Pecsa ha anunciado que ampliará su presencia a nivel nacional abriendo 2 locales en provincia y otros 2 en la capital.

PecsA-Viva-peru-retail

Doris Hutarra, Jefa de Tiendas de Conveniencia de Pecsa, dijo a El Comercio que la empresa tiene proyectado abrir este 2016 un local en Chimbote y otro en Tacna, lugares en donde la tienda por conveniencia aún no está presente.

Estaría previsto que las aperturas de estos nuevos establecimientos se darían en el segundo semestre del año. “Si todo sale bien deberían estar operativas en agosto próximo”, apuntó la ejecutiva.

Hutarra además, indicó que las 12 tiendas ubicadas en la capital serán remodeladas. La reforma de los locales de Miraflores, Santiago de Surco y las que están a todo lo largo de la Panamericana Sur supondrán una inversión de US$2 millones.

“Al cierre del año tendremos 17 tiendas remodeladas de las 39 que poseemos. En el 2017, probablemente, remodelaremos otras 10, y así sucesivamente”, expreso al diario.

En el 2014, Pecsa decidió iniciar la remodelación de todas sus tiendas por conveniencia con el objetivo de homogenizar todas las operaciones hacia un formato con un mejor mix de artículos para conseguir incrementar la rentabilidad.

Viva pretende, además, apostar por colocar sus puntos de venta fuera de las gasolineras, así como lo está haciendo Tambo y Mimarket

“Estamos haciendo todo un análisis detallado de este tipo de formato, donde lo más importante es la locación y el análisis del comportamiento del consumidor. Estas dos variables son las que definirán su éxito”, adelantó Hutarra.

El objetivo de Viva es conseguir un incremento de 8% para este año y 15% para el siguiente.

Comentarios