La marca peruana de vodka “14 Inkas” acaba de ganar el premio a mejor bebida espirituosa en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas (Wine & Spirits Competition), el cual fue realizado en Nueva York, Estados Unidos.
Con menos de un año en el mercado, “14 Inkas” se ha posicionado en el mercado por revalorar la biodiversidad de las papas nativas de los andes peruanos. “Este logro se lo dedicamos especialmente a la comunidad del distrito de Pazos en Huancavelica y a todos los agricultores de papas nativas del Perú”, se lee en un post de su página de Facebook.
La empresa detrás de este proyecto es Destilería Espíritu Andino, la cual tuvo un cofinanciamiento y apoyo técnico del programa Inóvate Perú del Ministerio de la Producción.
Según detalla La República, Omar Cosio, gerente general de “14 Inkas”, aseguró “la distinción es resultado de un arduo trabajo de investigación y desarrollo para aprovechar de forma sostenible la gran variedad de papas nativas de nuestro país y promover el comercio justo con las comunidades productoras locales”.
“Sentimos mucho orgullo de haber representado al Perú frente a otras marcas reconocidas de calidad mundial, y obtener una puntuación excepcional otorgada por los rigurosos y exigentes jueces de este concurso de prestigio internacional”, agregó Cosio.
Así “14 Inkas” marca la diferencia al ser el resultado de la destilación de papas nativas ecológicas de los Andes, proyecta notas dulces, es suave en la boca y posee una viscosidad que invita incluso a beberlo solo, o con unos cuantos hielos.