Volkswagen abandonó definitivamente el slogan “Das Auto”, que acompañaba a su logo desde 2007. A partir de ahora, el lema de las campañas publicitarias de la automotriz alemana será simplemente el logo y el nombre de la marca. Con la acción, la automotriz busca mostrar una imagen más humilde.
Este cambio busca proyectar una imagen más humilde de la compañía, ya que el slogan anterior era percibido como pretencioso. Herbert Diess, brand chief de Volkswagen, lo llamó “absolutista”.
La decisión se tomó en una conferencia en la ciudad de Dresden, donde participaron más de 2.000 gerentes de Volkswagen. Allí se analizaron los próximos pasos a seguir luego de que, en septiembre, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos revelara que la compañía estaba alterando la información sobre la emisión de gases de algunos modelos a diesel. Como consecuencia, el CEO Martin Winterkorn fue reemplazado rápidamente por Matthias Mueller.
Ahora la compañía apunta a reparar su reputación y retomar el control de sus relaciones públicas de cara al futuro, en forma proactiva y no sólo reactiva.