Volt, la bebida que impulsa categoría de energizantes en Perú

14838

Si el gerente de Estudios Especiales de CCR, José Oropeza, tuviera que señalar un producto estrella del 2015 nombraría a la bebida energizante Volt de Aje.“Cambió el segmento. Encontró un nuevo consumidor, una nueva oportunidad de consumo”, indicó el ejecutivo.

volt-bebida-energizante-mkt

Según CCR, la normalmente estable categoría de energizantes creció 16,8% solo en bodegas y supermercados. “Las ventas deben haber crecido mucho más”, indica Oropeza.
Cristiano Sampaio, director ejecutivo para Sudamérica, África, India y franquicias de Aje, precisó a El Comercio que  hicieron crecer la categoría cinco veces y que ellos poseen el 89% del  mercado.

Desde que se relanzó Volt, hacia el segundo trimestre del 2015, las ventas  crecen un 30% mensual.  Sampaio indica que descubrieron una gran oportunidad en el adulto joven y emprendedor que necesita energía extra para desafiar el día a día.

Ello, combinado con la filosofía de Aje de democratizar el consumo (S/2 vs. S/6 de la competencia) y el reclutamiento de ‘cruceristas’ (venta ambulatoria en cruces de calles a los taxistas) hicieron disparar sus ventas. “Hoy todos quieren imitarlos”, acota Oropeza.

Fuente: El comercio

Comentarios