Walon, la marca deportiva que más apoyó el esfuerzo de la selección peruana

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La coyuntura que nos ofreció el Mundial Rusia 2018 trajo un sinfín de emociones gracias a la pasión que despierta el fútbol en todos sus hinchas. Asimismo, hay que tener en cuenta el impacto positivo que ha tenido en la actividad comercial de nuestro país, como es el caso de bancos, supermercados, telefonías, cervecerías, entre otros. Tal es así que, el emporio comercial de Gamarra estimó el crecimiento de sus ventas textiles en un 40%.

Con este panorama, Media Impact desarrolló propuestas que ayudaron a impulsar las ventas de Walon, la marca deportiva 100% peruana. Con ello, pudo responder una pregunta muy puntual: si la mayoría de marcas se han visto beneficiadas por este gran evento, ¿de qué manera se puede aprovechar el mundial con las marcas deportivas?

Walon no lo dudó ni un momento e inició su plan de acción. Empezando por la creación de su exclusiva línea mundialista que incluía una amplia variedad de indumentarias y accesorios de los países participantes. Vale recalcar que los resultados de cada partido ayudaron a la rotación de camisetas; tal es el caso de todos los productos relacionados a los finalistas: Francia y Croacia.

De esa forma, ¡Walon llegó hasta la final del mundial! Por si fuera poco, se ambientaron las tiendas con los detalles necesarios para crear un clima de fiesta futbolera. Además, se hicieron menciones en Radio Ovación durante su horario estelar, con el objetivo de incentivar la visita de los clientes. También, se difundió la marca a través de La Blanquirroja, la barra oficial de la selección, a quienes vestimos durante la cobertura de los acontecimientos relacionados al conjunto peruano en Rusia. Y para involucrar a todo el equipo de Walon, se implementaron concursos de manera interna, incentivando el trabajo grupal y la competitividad.

En el ámbito digital, promocionaron toda la línea mundialista en la web para que los usuarios puedan verlos desde la comodidad de sus smartphones y obtener descuentos. Para reforzar las ventas, desplegaron una estrategia en redes sociales con contenido emotivo y patriótico que reflejaban el sentir de la hinchada peruana y transmitían el apoyo de Walon hacia la selección.

Otro pilar de esta campaña fue la creación de notas para el blog, con la que se incrementaron las visitas a la web, generando interés por parte del target, ya que brindaron un resumen semanal sobre los partidos.

A modo complementario, se realizaron envíos de e-mailings destacando los productos de temporada. Paralelamente, la agencia impulsó la campaña con el apoyo de influencers digitales como Aldo Miyashiro en su programa web Grito de Gol. Por último, aprovecharon la coyuntura por el día del padre para desarrollar la mini-campaña Papá Mundialista que ofrecía descuentos especiales a todos los papás futboleros.

Gracias al Mundial Rusia 2018, Media Impact logró posicionar a Walon como una de las marcas deportivas que más apoyó el esfuerzo de la selección peruana. Asimismo, pudieron favorecer el incremento de sus ventas directas en tiendas y a través del canal digital con sus cotizaciones en línea.

El tráfico hacia la web contó con un impacto favorable con más de 11,759 visitas en el mes de junio. En redes sociales, el éxito se reflejó mediante la interacción constante en las publicaciones de la campaña con 3,698 usuarios dando like, comentando y compartiendo los posts mundialistas. También obtuvieron un alcance de 565,842 personas en total y un crecimiento de la comunidad en Facebook con más de 3,625 nuevos fans, llegando a un total de 108,296 seguidores.

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