Waze ofrece rutas alternas según la placa del vehículo

1961

La popular aplicación de tránsito automotor en tiempo real Waze  activó una nueva opción de navegación llamada “Matrícula” que ofrecerá a sus usuarios rutas alternas según la política de restricciones de tu ciudad. 

La nueva opción, que todavía se continúa trabajando, indicará a los conductores qué calles tomar, tomando en cuenta la ordenanza municipal “Pico y Placa”.

Proceso de implementación

Para lo cual –en una primera etapa– los conductores deberán registrar la matrícula de su auto en la aplicación. “Es gracias a nuestra comunidad de usuarios que han visto como esto podría servirles en el día a día. Son ellos los que han pedido que agreguemos esta particularidad a la aplicación y lo estamos trabajando”, explicó el director de Waze para Centroamérica, Rodrigo Cortés.

Cortés precisó que actualmente están en plena recopilación de información sobre la ordenanza ‘Pico y Placa’, que ha sido solicitado a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dependiendo de ello, estimó que Waze brindará soporte a los limeños hacia fines del tercer trimestre del año. “Todavía no hay una fecha programada para el lanzamiento dado que se tienen que ajustar todos los detalles y contar también con el visto bueno de la comuna limeña”, apuntó.

En ese sentido, el ejecutivo de Waze remarcó que una de las novedades que se implementará es una alerta para que –dependiendo del día de la semana– los chóferes sepan por qué calles transitar.

“Estamos trabajando junto a la Municipalidad de Lima las rutas alternas al ‘Pico y Placa’. Esperamos que este soporte este funcionando plenamente a fines del tercer trimestre: entre agosto y setiembre”, argumentó.

En una primera etapa, Waze está promoviendo que los conductores registren su placa. (Foto: Facebook Waze)
En una primera etapa, Waze está promoviendo que los conductores registren su placa. (Foto: Facebook Waze)

 

Waze Carpool 

La implementación de ‘Pico y Placa’ no es la única innovación que alista Waze en Perú, ya que espera replicar una funcionalidad que ya está operando en Brasil y México: la opción de Waze Carpool, para el uso de auto compartido.

“Todavía no tenemos una fecha exacta para su lanzamiento en otro países de Latinoamérica –solo en Brasil, Estados Unidos, Israel y México está operando– porque hay que revisar muchos temas legales de entrada de esta funcionalidad en cada país, pero estamos convencidos que es una forma sostenible de aliviar al tráfico de grandes ciudades como Lima y Bogotá, especificó.

Esta funcionalidad –manifestó Cortés– nace como una solución a uno de los grandes desafíos que atraviesa América Latina: el aumento del parque automotor. “Una aplicación como Waze Carpool puede ayudar a eliminar autos de las calles. En Bogotá, por ejemplo, casi nueve vehículos transitan al día solo con un solo pasajero por lo que el espacio que está quitando es enorme. Lo que queremos es promover que las personas se animen a compartir su vehículo hacia destinos que utiliza diariamente”, explicó.

¿Cómo funcionará? Waze Carpool permitirá al usuario elegir si quiere conducir o si prefiere ir de pasajero y le mostrará compañeros de viaje en función a su ruta y a la hora del día.

Una de las novedades del Waze Carpool es que sus usuarios compartirán gastos como el de combustible, por ejemplo.

Cortés precisó que si bien aún no hay fecha exacta para su plena implementación, espera que pueda funcionar antes del 2020. “Nosotros no vamos a competir con Uber o Easy dado que no somos un aplicativo que es para conductores profesionales, sino para la comunidad por lo que el costo no sería relevante para quien se anime a usar Waze Carpool. Por ejemplo, una carrera puede costa S/ 10, pero para el usuario del Waze Carpool es la tercera parte por lo que no lo va ser un medio sustentable de negocio”, puntualizó.

Fuente: Gestión


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios