WhatsApp Business y SMS: 2 herramientas que las marcas deben considerar para establecer conexiones efectivas con sus clientes.

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Lima, 25 de enero de 2024.-A medida que los usuarios se ven inundados por una avalancha de correos electrónicos perdidos en bandejas de entrada saturadas, las empresas tienen una oportunidad clave para ampliar su presencia omnicanal y elevar los niveles de participación de los clientes mediante la incorporación de WhatsApp Business Platform y SMS a su conjunto de canales de comunicación.

Este enfoque se ve respaldado por datos contundentes. Las investigaciones actuales indican que el 48% de las personas dedican entre cuatro y ocho horas diarias a sus teléfonos inteligentes, y 7 de cada 10 revisan las notificaciones no leídas en menos de cinco minutos.

Por lo tanto, existe un potencial significativo para aquellas empresas que buscan establecer conexiones beneficiosas a través de estos canales. Datos adicionales revelan que el 73% de las personas utilizan varios canales durante su proceso de compra, y aquellos que emplean cuatro o más canales gastan, en promedio, un 9% más en comparación con los que utilizan un solo canal.

En este contexto, WhatsApp Business y SMS destacan como dos opciones cruciales para establecer conexiones efectivas con los clientes en el año 2024. Esendex ofrece seis razones para considerarlas:

  1. Alcance estimado: Ambas plataformas tienen un amplio alcance, pero las proyecciones actuales sugieren que WhatsApp se convertirá en la más crucial, con un gasto esperado de 2.2 mil millones de dólares para 2024 y un crecimiento anual del 110%.
  2. Accesibilidad: Mientras que los SMS están disponibles en cualquier dispositivo con una conexión móvil, WhatsApp requiere una conexión a Internet y la descarga de la aplicación.
  3. Números de usuario: Con aproximadamente mil millones de usuarios activos diarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, aunque los SMS siguen siendo el canal de comunicación móvil más utilizado, con 5 mil millones de personas enviando y recibiendo mensajes SMS.
  4. Tasas de apertura y conversión: Las tasas de apertura y conversión de WhatsApp pueden alcanzar el 99% y 60%, respectivamente, en comparación con tasas de SMS del 98% y 45%.
  5. Volumen de envíos: WhatsApp registra más de 100 mil millones de mensajes diarios, mientras que se envían 18,6 mil millones de mensajes de texto por SMS.
  6. Interacción bidireccional: WhatsApp ofrece un chat bidireccional en todas las cuentas, permitiendo a empresas y clientes dialogar directamente. Aquellas empresas que busquen la misma funcionalidad con SMS deben emplear un número de móvil virtual (VMN).

“Según nuestra investigación, a pesar de la popularidad de WhatsApp con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, las empresas aún no aprovechan completamente esta plataforma. Tiene sentido que las compañías exploren esta oportunidad y consideren agregar WhatsApp a su cartera de comunicaciones. El 61% de nosotros ya ha optado por recibir recordatorios o notificaciones de citas a través de WhatsApp o está dispuesto a hacerlo. Además, un asombroso 81% está dispuesto a considerar la compra de un producto como resultado de un mensaje de marketing recibido a través de WhatsApp”, concluye Laurent Buron, director general de Esendex España.

Fuente: Marketing News


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