Una nueva noticia remece Facebook, de acuerdo con un reporte del New York Times. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la compañía, planea integrar los servicios de mensajería que posee, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, afirmando su control sobre las divisiones de la empresa, en momentos en que la red social aun no resuelve su propia crisis.
Una tarea compleja pero no imposible
Unir a estas aplicaciones, pese a ser todas propiedad de Facebook, es una tarea compleja y que requerirá algún tiempo, según han contando varias fuentes al citado medio. Requerirá que “miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos”.
Mientras estos tres servicios continúen funcionando de manera independiente, toda la estructura por debajo será unificada. Facebook ya estará, según el reporte, en las primeras instancias de este proceso, y culminaría la implementación en 2020.
Novedades
Mark Zuckerberg habría ordenado que todas las aplicaciones integren encriptación de punto a punto, un paso importante para preservar la integridad y seguridad de las conversaciones.
Cuando la plataforma haya sido concretada, un usuario de Facebook podría enviar un mensaje encriptado a alguien que solo usa WhatsApp, por ejemplo. Actualmente, este proceso es imposible, pues ambas aplicaciones trabajan por separado.