WhatsApp se abre paso y deja de lado a Facebook para leer noticias

1958

El consumo de noticias se está trasladando cada vez más de redes sociales como Facebook a plataformas de mensajería como WhatsApp, según un estudio del instituto Reuters realizado a 37 países de cinco continentes. 

Además, el estudio reveló el aumento de la desconfianza que se tienen en estas plataformas y concluyó que el consumo de noticias en las redes sociales cayó 6 % en Estados Unidos respecto al año pasado.

“Casi toda la caída se debe a la reducción del descubrimiento, publicación y compartición de noticias en Facebook”, dijo el principal autor del estudio, Nic Newman, uno de los creadores de la página web de BBC News.

Siendo Facebook quien sufrió el peor golpe de su historia este año, cuando se supo que datos privados de sus usuarios habían sido usados irregularmente con fines políticos. 

Este caso llevó a muchas personas personas en todo el mundo a abandonar Facebook y pasar más tiempo en WhatsApp e Instagram, aunque como se sabe ambas son de Facebook. 

El estudio “2018 Digital News Report” estimó que alrededor de la mitad de los consultados en Malasia (54%) y Brasil (48%) usan ahora Whatsapp, como el tercio de los encuestados en España (36%).

La confianza media en las noticias se mantuvo estable en un 43%, pero sólo el 23% afirmó fiarse de las noticias que encuentra en redes sociales como Facebook.

Comentarios