WhatsNext.Digilant: Workshop de Programática e Inbound Marketing

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Este primer workshop realizado por Impulse y Digilant, tuvo como finalidad educar a los profesionales del mundo del marketing sobre la Publicidad Programática y estrategia del Inbound Marketing, términos usados desde hace 5 y 10 años respectivamente, pero que hasta la fecha no han sido masificados en el país.

Programática
Al respecto, el expositor Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant Perú explicó que la principal diferencia entre la compra de espacios publicitarios de la manera tradicional y la compra programática, es que la primera compra espacios en base a medios y la segunda en base a audiencia.

Es decir, si 2 marcas deportivas desean invertir en un medio impreso, lo mas probable es que ambas apuesten por la sección deportiva de un diario, pero usando programática, las marcas pueden comprar de manera automatizada identificando las búsquedas online realizadas por su target, llegando a ellos con un mensaje y producto determinado.

Alguno de los beneficios de usar la Programática son: 

  • Rapidez, compra de espacios en tiempo real (Real time bidding)
  • Costo por mil (CPM) justos.
  • Targeting.

Inbound Marketing
Por otro lado, Eduardo Eneque, CEO de Impulse explicó las 4 etapas del Inbound Marketing:

  1. Atracción, generando contenido para empezar a generar tráfico de calidad en el sitio web.
  2. Conversión, entregarle más contenido a este público que hasta entonces es anónimo. Si lo que le brindamos es de su interés, lograremos obtener sus datos como contactos. 
  3. Cierre, con las personas que tengan la intención de compra y con los que aún no, desarrollar estrategias de marketing hasta madurarlos.
  4. Fidelización, no solo es lograr conseguir clientes, también se trata de retenerlos.

Además, Eneque hizo hincapié en que para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing, es necesario definir al buyer persona y luego entender cómo ellos consumen la información hasta llegar a la decisión de compra, esto es el buyer journey; es decir, el recorrido online que realiza la persona interesada en el producto/servicio antes de realizar la compra, ya que «El 47% de buyers consume entre 3 a 5 piezas de contenido antes de engancharse con un ejecutivo de ventas».

Finalmente, Eduardo mencionó que este workshop es el primero de los 6 que planea desarrollar a lo largo del año, desarrollando estos temas a profundidad y detalle.

 

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