Eduardo Eneque, Fundador y CEO de Impulse y Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant presentaron hoy «What’s Next», una plataforma de workshops que busca preparar a los CEO’s y ejecutivos de marketing y ventas a adaptarse mejor a los retos a los que se enfrentan en digital, aplicando modelos de marketing más ágiles y centrados en el cliente.
What’s Next, busca ayudar a los negocios que quieren comprender cómo ganar la atención del consumidor de hoy y aprender las nuevas tendencias en marketing y tecnología para atraer al cliente ideal, vender y encantar a sus consumidores.
Esta primera edición del workshop girará alrededor de 2 temas principales: la publicidad programática y el Inbound Marketing. Alexis Reátegui, menciona que hoy en día, utilizando data en tiempo real se pueden identificar audiencias específicas a las que puedes llegar utilizando el contenido correcto en el momento preciso.
Por su parte, Eduardo Eneque, considera que la mejor manera de ponerse al frente del nuevo consumidor es entendiendo y acompañando con contenidos cada una de las etapas de su viaje de compra hasta llevarlo de manera natural a adquirir tus productos y/o servicios.
Atrás están quedando las viejas tácticas de ventas de alta presión, como las llamadas en frío, emails masivos o anuncios publicitarios que buscan interrumpir la navegación del consumidor. Los consumidores están huyendo o peor aún ignorando esos mensajes que no están haciendo otra cosa que “deteriorando” la experiencia de compra.
“What’s Next” buscará enseñar cómo utilizar las herramientas del marketing digital para atraer visitas al sitio web utilizando publicidad programática y convertir esas visitas en leads, clientes y promotores de la marca a través de la tecnología de automatización. Y utilizar esta información para nutrir y cualificar prospectos en función a los contenidos que consumen.
Muchos negocios que solo utilizan publicidad en buscadores y redes sociales, se han dado cuenta que el presupuesto para captar leads está aumentando mientras que la calidad de esos leads disminuye, y es aquí donde la programática y el Inbound Marketing han encontrado una oportunidad para mejorar el proceso de ventas y comercial.
Los organizadores mencionan que “What’s Next” es una “oportunidad para poner a los ejecutivos de las empresas al frente de nuevas metodologías y tecnologías para llegar a la audiencia que buscan y hacer crecer sus negocios en digital”
Este primer workshop, tendrá un invitado internacional, ya que se unirá por video conferencia Korina Ortiz, especialista en Inbound de Hubspot, que hablará sobre cómo los equipos de ventas maximizan sus resultados y utlizan la metodologia Inbound para alinear su proceso de prospección siguiendo el viaje del consumidor.
En la última parte del workshop, se presentarán casos de éxito de marcas peruanas que ya están transformando su modelo de marketing y ventas utilizando la publicidad programática y el inbound contada por sus propios protagonistas.
El evento se realizará el Jueves 23 de Febrero a las 8:30 am en el Business Tower Hotel de San Borja. Para más información sobre el evento visita: whatsnext.digital