La decisión de emprender este movimiento social, surgió luego de que se conociera el caso de violación de María Claudia Pecho, una joven peruana que desea que su experiencia no sea silenciada e ignorada, como constantemente sucede con estos hechos que nos lastiman a todos. El video que compartimos a continuación es una invitación a la que todos podemos decirle ¡Yo me ofrezco! para que casos como el de María Claudia, puedan evitarse.
Todos tenemos amigos y familiares y ninguno quisiera que un crimen como este, toque la vida de alguno de ellos. En ocasiones vemos este tipo de sucesos como algo lejano, ajeno a nuestra realidad, pero no somos conscientes de que también nosotros podríamos pasar a ser víctimas.
Estos son algunos «Yo me ofrezco» que podemos adoptar en nuestra vida para cuidar a nuestros amigos y seres queridos, para estar más pendientes de ellos aun cuando no crean necesitar de nuestra ayuda, para solidarizarnos no solo con algún conocido, sino con cualquier persona que pueda estar en peligro, y para evitar al máximo que el dolor y la tristeza, sigan arrebatando la alegría a cientos de personas inocentes.