YouTube ha informado acerca de la próxima llegada a su plataforma de nuevas herramientas, desarrolladas en colaboración por compañías de verificación como DoubleVerify o Integral Ad Science, con las que los anunciantes podrán asegurar que las campañas de sus marcas no aparecerán junto a contenido violento, ofensivo o cualquier otro contexto desagradable.
Estas compañías de verificación con las que está trabajando Google, según Advertising Age, cuentan con la acreditación del Media Ratings Council, el organismo de arbitraje de la medición en Estados Unidos. De momento se desconoce tanto la fecha en la que las nuevas herramientas estarán operativas como la lista completa de empresas con las que YouTube está colaborando en este proyecto.
Asimismo, y para evitar que sus clientes dejen de recurrir a YouTube como medio, grandes grupos como WPP u Omnicom han dicho que proporcionarán herramientas de seguridad de marca para que las marcas puedan confiar en esta plataforma de vídeo en términos de seguridad de marca.