Youtube Music, la creación de Google para competir contra Spotify

1559

YouTube Music es un nuevo servicio de streaming del cual se podrán acceder a temas, discos y videos oficiales, miles de listas de reproducción y a un catálogo de remixes, actuaciones en vivo con todo el poder de personalización de la plataforma. Una aplicación diseñada para los amantes de la música. 

El Perú es el tercer país en América Latina en contar con la plataforma de música YouTube Music después de Brasil y México. Google apuesta por el mercado peruano debido al amplio interés de la audiencia latinoamericana. 

Sandra Jiménez, Head of Music, LATAM, YouTube & Google Play Music, señaló que el promedio de consumo de música en YouTube llega al 40% y que este es el tercer año con un crecimiento de dos dígitos en la región. 

Desde noviembre del año pasado, los usuarios peruanos pueden escuchar música a través de la página web o las aplicaciones móviles gratuitas para Android e iOS.

Este servicio tiene un costo de S/ 16,90 mensuales que permite acceder a la plataforma sin anuncios, la reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para escucharlos sin conexión.

Más que una experiencia de música 

YouTube Music también cuenta con un buscador inteligente. Los usuarios pueden indicar una estrofa de una canción y el motor de búsquedas mostrará el título exacto.

Asimismo, cuenta con una pantalla de inicio que se actualiza y adapta a cada usuario. Usa el historial de reproducciones y, con la autorización previa, información de ubicación y contexto para ofrecer mejores temas y artistas. 

Comentarios