YouTube y su gran apuesta por las series originales

1830

YouTube reveló su ambiciosa estrategia para competir con los gigantes del streaming    (NetflixHBO y Amazon) en el terreno de las ficciones. La plataforma más importante del planeta, a través de su servicio Premium, incluirá entre sus novedosas ofertas de 2019 más de 50 series originales.

La plataforma de video ha optado por el modelo de suscriptor. Ofreciendo contenidos destinados a audiencias masivas y una cuidada producción. Los primeros episodios de cada serie son gratuitos y están en abierto en la plataforma de vídeos online. Para ver la serie completa, hay que pagar para ver el resto.

Según Luke Hyams, responsable de producciones originales para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), YouTube Premium quiere que su declaración de intenciones se base en «producciones que cuenten con personajes fuertes y atractivo internacional, con sello de autor y capaces de mostrar entornos todavía inéditos en la ficción».

En relación a este modelo de producciones, YouTube avanzó que ya cuentan, por ejemplo, con la serie “On Becoming a God in Central Florida” , protagonizada por Kirsten Dunst, un documental sobre inteligencia artificial que contará con Robert Downey Jr, otra serie en formato de ciencia ficción titulada “Origin” y la serie que el cantante colombiano Maluma protagonizará junto a Gael García Bernal.

Estos proyectos se sumarán a la comedia que prepara YouTube con Jennifer Aniston. La plataforma, que hasta ahora ofrece servicio gratuito, tiene por delante la difícil tarea de seducir a la audiencia y convencerla de que acceda al servicio de pago Premium para de esta manera, competir con las plataformas de streaming.

El responsable de EMEA de YouTube Premium también quiso subrayar que además de comedia, drama y ciencia ficción, la plataforma quiere centrarse en contenidos de gran impacto social y en el que las mujeres tengan un gran protagonismo, tanto temático como creativo.

Comentarios