Zara busca expandirse en el mercado online

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La cadena española Inditex apostará por expandirse a través de la venta por Internet, al ser el comercio online un canal más barato con el que podrá impulsar el crecimiento de sus ganancias. Los compradores digitales gastan más dinero que los que acuden a las tiendas físicas.

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Este desarrollo digital equilibrará la menor expansión de las tiendas. A finales del 2016 todas las marcas de las que es propietario Amancio Ortega contarán con actividades online en todos los países de la Unión Europea y Turquía uniéndose a los 27 mercados digital donde Inditex ya operaba a finales de 2015. Taiwán, Hong Kong y Macao también estarían en la lista de esta expansión digital para este año.

El presidente del grupo textil Inditex, Pablo Isla dijo que los usuarios que realizan sus compras por Internet acuden a las tiendas para devolver algunos productos, lo que genera más compras. El motivo general de estas devoluciones es para cambiar la talla del producto adquirido en la tienda online.

La operadora de las cadenas Massimo Dutti y Bershka también anunció que la facturación a cambio constante aumentó un 15% a comienzo de este trimestre, manteniendo el ritmo de crecimiento del año pasado.

Anne Critchlow, analista de Société Générale en Londres, refirió que las cifras obtenidas durante este primer trimestre del año han sido positivas por lo que prevé unos resultados similares para los siguientes tres meses. Critchlow apuntó que las ventas en las tiendas abiertas hace más de un año aumentaron un 10% a pesar de las altas temperaturas invernales que debilitaron el crecimiento de H&M.

El grupo optó por bajar los precios en algunos de sus productos para fomentar las ventas. Un ejemplo fue la rebaja de un 17% de los artículos más exclusivos y un 36% de sus productos más económicos en todas las tiendas del Reino Unido.

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