Zara renueva su logo por segunda vez

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Zara, la marca de ropa más popular de España, ha cambiado su logo principal por el que aparecía en las etiquetas de sus prendas. Ahora luce una nueva tipografía que junta más las letras que componen el nombre de la reconocida marca. 

Esta es la segunda vez en toda la historia de la compañía en que Zara decide renovar su logo. En 1975 Amancio Ortega apostó por la sencillez en las formas de la que sería su imagen.

En el 2010 mantuvieron este principio de estilo pero añadiendo algún cambio sutil como letras más achatadas y separadas.  Sin embargo ahora Zara ha buscado un tipografía romana en la que une formas geométricas con formas redondeadas y superpone sus letras.

Minimalismo

Zara es un ejemplo de dar la contra a la tendencia de grandes marcas que vuelven al minimalismo en los logos, prescindiendo de tildes, olvidando cursivas y sombras para hacerlos más sobrios y elegantes. La marca española lo ha hecho, pero con un toque más elaborado y barroco.

La renovación de Zara también se ha dado en digital, donde han cambiado su estilo web para dar a conocer su imagen de la campaña de primavera-verano, con un estilo bohemio y exótico.

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