Zara se ha distinguido por ser un apparel retailer que constantemente está innovando, tanto en sus puntos de venta como en sus productos, colocándose en el gusto de los millennials, por lo que acaba de lanzar una prueba piloto: incorporará tabletas en sus probadores.
Para darles una experiencia nueva a sus clientes, Zara puso en funcionamiento en su punto de venta de San Sebastián, España, este novedoso sistema que consiste en que antes de que las personas entren al vestidor, empleados del lugar escanean el código de las prendas que llevan, para posteriormente asignarles un probador. Luego, ya estando dentro, la aplicación de la tableta reconoce la ropa que se va a probar para que así el shopper pueda ordenar a través de la pantalla cambios en la talla, el color o el modelo de la prenda.
De este modo, los empleados reciben órdenes y acuden al probador con los nuevos artículos solicitados, así el cliente no tiene que abandonar el vestidor en ningún momento y el tiempo de espera se agiliza, además las tablets están programadas para hacer sugerencias dependiendo de lo que se vaya a probar.
Por el momento, las únicas que disfrutarán de este servicio serán las mujeres, pero de ser exitoso, el retailer tiene planeado instalar esta tecnología en sus más de dos mil sucursales en todo el mundo.