Optimizando la experiencia del cliente ante la gran demanda del E-commerce

602

Por Ivan La Madrid, Gerente de cuentas Perú en Panduit

Lima, 05 de abril de 2024.-En la era del comercio electrónico, la preparación para eventos de alto tráfico como el Black Friday va más allá de ofertas y promociones. La infraestructura tecnológica se convierte en el habilitador clave para el éxito. Empresas visionarias comprenden que la excelencia en la experiencia del cliente comienza con una base sólida de tecnología y conectividad.

Hoy en día cada vez son más empresas, en todo Latinoamérica, las que adoptan este formato comercial de eventos especiales, también denominados Cyber Days, para destacarse y satisfacer las demandas de sus consumidores. Como parte del equipo de Panduit en Perú, he tenido el privilegio de abordar los desafíos tecnológicos que enfrentan las empresas locales durante estos eventos de alta demanda, centrándome en la infraestructura de redes como piedra angular para el éxito.

La experiencia del usuario, la rapidez en el proceso de compra y pago, la logística de entrega y la satisfacción del cliente son los desafíos clave en el comercio electrónico actual. En este escenario, la tecnología y la infraestructura de redes juegan un papel vital, permitiendo operaciones ininterrumpidas las 24 horas del día.

Para lograrlo, la colaboración entre las áreas de Marketing, Ventas y TI es esencial para dimensionar la capacidad de escalamiento. La implementación de Edge Data Centers, por ejemplo, proporciona respuestas más rápidas, y la alineación de las áreas de TI con los objetivos de la empresa es crucial para el éxito durante eventos de gran tráfico.

Asimismo, contar con una capacidad de procesamiento escalable es fundamental para ofrecer experiencias positivas a los clientes. Durante eventos con picos de tráfico, una infraestructura de red robusta se convierte en el cimiento para la eficacia y agilidad en las transacciones.

La seguridad de capas múltiples, servidores SSL, cortafuegos efectivos y protección antimalware también son esenciales para garantizar transacciones seguras y proteger la privacidad del cliente durante eventos como el Black Friday.

Es por ello que en el camino hacia un aumento constante en las ventas en línea, es imperativo alinear estrategias transparentes entre las áreas comerciales, de marketing y TI. El estudio integral de los recursos de data center y la selección cuidadosa de la conectividad adecuada, ya sea de fibra o cobre, son pasos esenciales para garantizar la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios