¿Qué busca el cliente peruano?

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La constante competencia en retail es cada vez más fuerte y cada firma está obligada a innovar para no perder a su público, tomando en cuenta al nuevo shopper. Este cliente considera que las etiquetas y categorías no son claras, aclara un estudio de Ipsos.

‘’Para él, todas son tiendas y hoy puedo ir a un supermercado como a un mercado, abarca todo’’, asegura Javier Álvarez director de Estudios Multiclientes de Ipsos Perú.

La edad promedio del shopper es de 32 años, perteneciente a la generación de los millennials y entre lo que resalta de una marca es la inmediatez y la calidad de un producto, además de darle mayor importancia al ahorro.

‘’Al peruano le gusta lo gratis y no tiene que ver con tener o no recursos, y no quiere decir que obvie la calidad, ya que sabe que puede encontrar ambas cosas’’, señala Álvarez.

Cabe resaltar que, para el experto, este año para las marcas que busquen crecer en el rubro de las tiendas de conveniencia o descuento – como Tambo+, que encaja con el perfil del nuevo shopper – deben impulsar el ahorro inteligente, lo cual permitirá ganarse la preferencia de este usuario.

Cosas por mejorar

Sin embargo, la gran mayoría de tiendas aun no implementan sistemas y plataformas para acercarse mas al consumidor, ya que algunas manejan aun sistemas tradicionales y el cambio no termina de convencer al cliente. Para el especialista, abrir un canal digital no es sinónimo de cercanía ni especialización.

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