¿Qué hacen los peruanos en su tiempo libre?

4529

Tanto la población, como los entes oficiales y las empresas deben empezar a considerar el tiempo libre como algo de suma importancia que hay que proteger y preservar para que los trabajadores puedan hacer una pausa y descansar. Los horarios de trabajo aumentan día a día. Muchas veces, incluso, hay que laborar más para recibir el mismo salario.

Lima, 24 de abril de 2024.- Esto hace que las horas que se dedican al ocio y al descanso disminuyan progresivamente. Los peruanos están familiarizados con este movimiento mundial. Por ello, en Perú existe una tendencia de pedir más tiempo libre con salarios justos. Las personas están optando por reflexionar más sobre la forma en que deciden desligarse de las jornadas laborales y desconectarse de la cotidianidad.

Pero, ¿cómo se divierten los peruanos en su tiempo libre? Estas son las principales actividades a las que se dedican solos, en pareja o con amigos y familiares:

1.- Entretenimiento online

El ocio digital o el entretenimiento en línea es uno de los pasatiempos preferidos por los peruanos. Desde escuchar música en YouTube o Spotify, hasta jugar videojuegos, pasando por las plataformas de streaming de cine y TV, son solo algunas de las aficiones de los habitantes de toda la nación.

Las personas de más de 35 años son aficionadas a ver películas y series en Netflix o plataformas similares, así como a escuchar música, ver vídeos o disfrutar de diversos podcast. Cerca del 80% de los jóvenes peruanos dice preferir ver películas o programas de televisión, escuchar música o utilizar alguno de los muchos servicios de streaming disponibles en Internet.

Cuando se trata de menores de 30 años la situación cambia y se inclinan más hacia los juegos de video. Esta fórmula de entretenimiento digital es utilizada por cerca del 60% de las personas jóvenes en línea, sobre todo al descargar juegos en dispositivos móviles.

2.- Los deportes

No todos los peruanos optan por el entretenimiento en internet. Una parte considerable de la gente sigue prefiriendo hacer ejercicio, viajar hacia lugares que no conoce y estar al aire libre para mantenerse físicamente activa.

Para los peruanos, interactuar con el entorno natural y conocer costumbres de diversas ciudades es una de las actividades que hacen en su tiempo libre. Asimismo, un 51% de la población es amante del fútbol y suele ir a ver los partidos en los estadios. También suelen buscar online una casa de apuestas en Perú para hacer una jugada a favor de su equipo preferido.

3.- Hogar, dulce hogar

Por último, pero no por ello menos importante, está la gente que prefiere relajarse en casa viendo la televisión, leyendo un libro, haciendo alguna tarea doméstica o simplemente practicando algún pasatiempo. La mayoría de los peruanos aman estar en familia y aprecian los momentos de tranquilidad que pasan cerca de sus seres queridos, llenos de modestos pero significativos momentos de alegría.

4.- Comer fuera e ir al cine

Una parte importante de la población de Perú ama las actividades de ocio tradicionales. Esto engloba salir en familia para ir a un parque, ir al cine y luego comer en algún restaurante o cafetería.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios