Al peruano le gusta probar nuevas tendencias, busca diseño y tecnología en su compra, y recibe mucha influencia del mercado estadounidense y europeo, por lo que siempre busca mezclar ambas modas.
“Según el INEI el 60% de limeños, consumidores tradicionales, ha incrementado su gasto per cápita en ropa y calzado. Sumado a esto, la Cámara de Comercio de Lima refiere que el furor del mundial representará un incremento de hasta el 30% en el consumo de artículos deportivos”, agregó Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú.
Adidas es la marca de zapatillas más comprada por los peruanos (35%), seguida de Nike (17%), Reebok (11%) y Puma (10%), según el Centro de Comercio Exterior.
Además, en las compras en línea, Adidas lidera con 21%, seguida por Nike con 12% y New Balance con 6%. Según Linio, los hombres de 25 a 35 años son los que adquieren más productos, y realizan un pago promedio de 179 soles por un par de zapatillas.
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