Según eMarketer, Instagram generará $6,8 mil millones de dólares en ingresos por publicidad móvil. Este dato resulta trascendente si se considera que el 59% de la audiencia de Instagram tiene entre 18 a 29 años de edad, lo que representa una oportunidad para llegar a las generaciones jóvenes, las cuales no se relacionan con las estrategias de marketing tradicional.
Según SerachEngineJournal, éstas son las tácticas más sencillas para impulsar las ventas en Instagram.
Agregar un llamado a la acción en su biografía. Una táctica simple es contar con un llamado a la acción (CTA) en la página, pues se pueden dirigir a los seguidores a la tienda u otras páginas que sean relacionen con la marca.
Agregar enlaces en stories. Esta función solo está disponible para cuentas con más de 10 mil seguidores, pero logra destacar comerciales en Instagram y puede aumentar la audiencia.
Promociones y descuentos. Muchas compañías están ofreciendo promociones para que el público se dé cuenta de que la marca tiene ofertas irresistibles constantemente.
Contenido generado por el usuario. Es bueno fomentar a los seguidores a que publiquen fotos o videos de tu producto en pleno uso, además de que etiqueten a tu cuenta. Esto es funcional para que otras personas sepan de tu marca y se interesen.