SHEcommerce: El comercio electrónico como fuente de empoderamiento para la mujer

671

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico busca darle visibilidad a casos de éxito de mujeres que lideran la industria de comercio electrónico en el país.

Lima, 26 de febrero del 2024.- Con el objetivo de potenciar las habilidades y competencias digitales de las mujeres en la industria ecommerce, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) organiza el evento SHEcommerce, junto a Olva, el courier más grande del Perú como patrocinador oficial del evento, y el auspicio de Flow, Floid, Flexi, Samishop y Urbano.

Según el reciente estudio ‘The Child Penalty Atlas’, realizado en 134 países (incluyendo Perú) por el National Bureau of Economic Research y publicado en agosto de 2023, revela una perspectiva transformadora sobre la brecha salarial. Más allá de cuestiones de género, identifica que el ser madre constituye un divisor crítico. En ese crucial primer año de maternidad, las mujeres enfrentan el desafío de mantenerse conectadas laboralmente sin las herramientas digitales necesarias para un trabajo remoto efectivo, perdiendo así competitividad.

Linda Oblitas, CEO de CAPECE, subraya la trascendental lección de la pandemia: “La digitalización y el e-commerce no solo reactivaron nuestra economía sino que también pueden ser el puente hacia la igualdad de género. La adquisición de competencias digitales emerge, entonces, no como una opción, sino como una necesidad imperante para cerrar la brecha de equidad.”

Por esta razón, el próximo 13 de marzo, CAPECE presentará la cuarta edición de SHEcommerce, el congreso de equidad de género más importante de la industria digital. Este encuentro celebrará a las mujeres pioneras que han sido fundamentales en el desarrollo del comercio electrónico, ofreciendo un espacio único donde compartirán las estrategias y experiencias que las catapultaron al liderazgo en diversos ámbitos.

Durante este espacio, y como parte de los objetivos del Comité de MUJERES EN ECOMMERCE de CAPECE, se presentará la primera edición de los premios SHE/commerce 2024, para reconocer a las mujeres que vienen revolucionando la industria del comercio electrónico, bajo 6 categorías: Líder inspiradora, Visionaria Ecommerce, retail Rockstar, Mentoría y educación, Impacto social y la mejor Startup ecommerce.

El evento tendrá como panelistas a las más importantes lideresas de la industria del comercio electrónico, por ejemplo:

  • Jessica Vásquez – Líder de transformación e innovación de OLVA
  • Amparo Nalvarte, Emprendedora serial y fundadora de CULQI y B89
  • Fernanda Giamberini – Gerente de Talento de CENTRIA GRUPO BRECA
  • Cristina Quiñones – CEO fundadora de CONSUMER TRUTH
  • Marilea Saldarriaga – Country manager FLOW PAGOS
  • Karen Luna – Jefe de Innovación Perú y Chile de ENTEL
  • Fátima Toche – CEO del Estudio Techlaw IRIARTE Y ASOCIADOS, entre otras.

Recientemente, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico – CAPECE incorporó el Comité ejecutivo: Mujeres en Ecommerce, presidido por Yuriko Huayana, VP Sales LATAM en VTEX, cuyo objetivo principal es empoderar a más de 10,000 mujeres en habilidades y competencias digitales para el año 2030. Es por ello que se lanzará también el programa BECA SHECOMMERCE, subvencionadas al 100% por las marcas que forman parte del comité, mediante el cual mujeres de todo el país tendrán la posibilidad de acceder a becas que buscan potenciar sus habilidades en el mundo del comercio electrónico, ayudando a posicionar a la mujer como un agente fundamental en el desarrollo del país en esta era digital.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios