Con el objetivo de compartir valiosa información sobre cómo las empresas del sector de telecomunicaciones pueden conectarse con los clientes y construir una experiencia de marca para sus usuarios, ESAN Graduate School of Business y CCR organizaron el “11° EnQentro de Consumo Masivo”, que se realizó hoy en el Hotel Country Club.
El tema central para esta nueva edición fue “Brand Experiencie Points: Midiendo la experiencia de Marca”
Durante el encuentro, el profesor José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, presentó un estudio denominado “¿Tele en Comunicaciones?”, en el cual dio a conocer la situación actual del sector telecomunicaciones en el Perú, la competencia que existe entre las empresas de este rubro, el ingreso de nuevas empresas a nuestro mercado, el servicio que brindan al usuario y cómo optimizar las inversiones para generar un mayor impacto en las ventas.
Respecto al entorno macro económico en el que actualmente se desenvuelven estas empresas, el profesor César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, realizó un análisis acerca de las perspectivas de la economía digital en el 2017 y cuáles son las barreras críticas sobre el uso extendido de la banca y comercio electrónico a través de los dispositivos móviles.
Además, el evento contó con la participación de destacados especialistas como Eric Dherte, director para América Latina de Integration Marketing & Communications; y José Oropeza, gerente de Investigación de Mercados en CCR. Los expertos explicaron los factores que aportan en la construcción de la marca y la generación de brand experience así como la eficiencia de las decisiones tomadas por las empresas de telecomunicaciones al momento de tangibilizar su comunicación en ventas efectivas.
Finalmente, Hilario Chong Shing, Jefe de Conocimiento del Consumidor del Banco de Crédito del Perú; y Rolando Toledo, Director de la Red Científica Peruana, brindaron sus experiencias desde la perspectiva de negocios.