Solo un 43 % de los consumidores considera relevantes los anuncios que recibe en sus celulares

300

Los datos proporcionados por Adsmovil resaltan la significativa relevancia de la publicidad móvil durante eventos como el Día de San Valentín.

 

Lima, 9 de febrero de 2024.–Los patrones de compra de los consumidores han evolucionado al ritmo de la tecnología. Cada vez más, los usuarios eligen realizar sus compras a través de dispositivos móviles, una tendencia que se acentúa en ocasiones especiales como San Valentín, tal como lo demuestra el estudio de Adsmovil.

De acuerdo con el informe de DT que examina los hábitos de compra en San Valentín, el 76 % de los consumidores planea realizar compras para el Día de los Enamorados, especialmente aquellos con edades entre los 35 y 54 años, que representan más de la mitad del total. En cuanto a los regalos favoritos, los bombones ocupan el primer lugar con un 64 % de preferencia, seguidos de la ropa (52 %), productos de belleza, salud y cosmética (47 %) y productos para el hogar (35 %).

En lo que respecta a las preferencias de compra, el 72 % de los consumidores para el Día de los Enamorados opta por las compras en línea, especialmente los pedidos con entrega a domicilio (44 %), mientras que solo un 28 % prefiere adquirir regalos en tiendas físicas.

En términos de dispositivos, el 57 % prefiere utilizar el smartphone para realizar compras de San Valentín, seguido por un 26 % que lo hace a través de múltiples dispositivos y un 14 % a través del ordenador. Entre aquellos que utilizan el smartphone, el 47 % prefiere comprar dentro de aplicaciones, mientras que un 28 % lo hace tanto dentro de aplicaciones como a través del navegador, y un 14 % únicamente a través del navegador.

Los datos proporcionados por Adsmovil subrayan la importancia de la publicidad móvil en estas fechas. El 43 % de los consumidores considera que los anuncios que reciben en sus dispositivos son relevantes, y el 37 % reconoce haber hecho clic en alguno de estos anuncios en su móvil mientras realizaba sus compras para el 14 de febrero. La mayoría (56 %) espera recibir información sobre ofertas o descuentos a través de estos anuncios en sus smartphones, además de recibir ofertas interesantes, cupones o información de productos. Además, el 61 % estaría dispuesto a comprar un producto directamente desde un anuncio móvil si considera que sería del agrado de su pareja.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios