Starlink potencia industrias peruanas para implementación de servicios de TI

463

El Internet satelital de SpaceX, liderado por Elon Musk mejora la eficiencia operativa de las empresas locales y ofrece acceso a servicios en línea, herramientas de colaboración y recursos en la nube.

Lima, 22 de abril de 2024.- Aún tenemos diversas zonas del Perú que carecen de acceso a internet y este es el problema que aborda la red de satélites Starlink, propiedad de Elon Musk, proponiendo una solución de alta calidad, especialmente en sectores clave como el energético, agrícola, pesquero, minero, educativo y otras que requieran acceso internet en zonas distantes de las ciudades principales, que no disponen de una red de telecomunicaciones robusta.

Para Ethel Bazán, gerente comercial de Gtd Perú, el servicio de internet satelital Starlink beneficia la adopción de nuevas tecnologías y favorece el desarrollo de diferentes industrias, por ejemplo, aplicaciones en:

  1. Agricultura: puede ser utilizado para acceder a información meteorológica en tiempo real, monitorear el estado de los cultivos mediante sensores y gestionar la logística de la cadena de suministro.
  2. Educación: las instituciones rurales podrían aprovecharlo para mejorar el acceso a recursos educativos en línea, ofrecer clases y programas a distancia, así como facilitar la capacitación continua para maestros y estudiantes.
  3. Energía y minería: El servicio podría ser explotado para un control detallado de las operaciones de plantas o extracción de recursos minerales, seguridad y comunicación entre estaciones, garantizando una visibilidad completa de la operación.

Asimismo, en cuanto a los beneficios que las empresas pueden obtener, se encuentran los siguientes:

  1. Acceso a Internet de alta velocidad: es un servicio estable diseñado con velocidades de carga y descarga para las necesidades de las empresas.
  2. Conectividad confiable en áreas remotas y subatendidas: facilita la conectividad en lugares donde las opciones tradicionales son limitadas.
  3. Respaldo ante fallas de infraestructura fija: al depender de satélites en órbita, ofrecen un respaldo en caso de fallas en la infraestructura fija por desastres naturales u otros eventos.

“El servicio de Starlink complementa nuestro portafolio y se suma como alternativa dentro de las diferentes soluciones de conectividad que diseñamos para clientes que requieren alta disponibilidad y tiempos de implementación cortos.  Además, agregamos servicios adicionales de seguridad y monitoreo de Gtd Perú, entregando así soluciones personalizadas y de valor a nuestros clientes del segmento corporativo, empresas y gobierno. Starlink es una tecnología habilitadora que contribuye con los objetivos de desarrollo y transformación en todas las industrias clave del país”, agregó la ejecutiva.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios