Tendencias en métricas del marketing a futuro

4296

En la actualidad el marketing es metódico y requiere exactitud. Para impulsar los resultados de cualquier empresa, las métricas son esenciales.

Con las tecnologías digitales es más fácil conocer los datos que requieren los profesionales del marketing, como conocer el porcentaje de cibernautas que prefieren los anuncios digitales o los que compran una vez que entran a un sitio web determinado.

El consumidor como centro de la medición. Los internautas se caracterizan por estar en diversos canales, en varios dispositivo y plataformas, lo indicado será medir en función del consumidor, tomando en cuenta su experiencia, hábitos, comportamientos e intenciones en cualquier medio que lo vincule con la marca sin importar que este sea online u offline.

Más allá del recuerdo. Los anunciantes deben conocer a detalle el impacto real de cada anuncio y la cantidad de acciones que esta genera, sea en visitas, conversiones, búsquedas o interacciones.

No solo es tu marca. Es importante que se conozcan las tendencias de consumo de un mercado y a los consumidores, así como a la competencia. Contar con los datos de otras empresas ayudará a medir cuánto estamos avanzando.

Comentarios