Tendencias que marcarán el e-commerce de Latinoamérica

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Con el adelanto de la tecnología digital, diversos hábitos de compra en los clientes han ido cambiando. Las marcas ahora ofrecen sus productos a través de catálogos en línea, incluso con mejores ofertas que en la tienda presencial por el hecho de que en las plataformas virtuales, está el nuevo mercado.

Diversas operaciones, desde la adquisición de una prenda, la compra para entradas al teatro o un viaje de fin de semana, pueden realizarse desde un smartphone o una laptop. A continuación, tres tendencias que marcarán el e-commerce de la región en los próximos años, según Linio:

Diversificación de nuevos canales. Las marcas estarán en diversos canales, donde los usuarios puedan ver las ofertas online, conocer los detalles de los productos, así como comparar los precios en diversos sitios antes de la compra.

Se estima que para el 2020 habrá 385 millones de usuarios de smartphones en América Latina, por lo que los índices de ventas en este servicio incrementarán.

Adultos mayores. Los nuevos usuarios ocuparán casi el 20% de la población mundial en el 2030. Introducirlos al e-commerce y fidelizarlos residirá en cómo las marcas manejen sus espacios en la web, con menús interactivos en los que no se requieran muchos pasos que puedan complicar la experiencia del consumidor.

Caída gradual de las barreras. Los obstáculos de las compras en línea están en la baja bancarización, desconfianza y el tiempo que tarde el envío. Las políticas de logística y estrategias de seguridad diferenciarán la elección del consumidor, considerando que para el 2020 este mercado facturará cerca de 350 millones de dólares solo en Latinoamérica.

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