Crece el interés de empresarios por expandir sus operaciones en Europa. España se convierte en un destino de inversión interesante para abrir oficinas.
Lima, 15 de abril de 2024.- Crece el interés de empresarios peruanos por entrar al mercado español. El país ibérico se ha convertido en un destino clave para la expansión global de las empresas del Perú y la región latinoamericana.
Por tal motivo, surge la demanda de orientación técnica para llevar una operación desde el mercado peruano hacia otros países. Una buena consultoría e implementación de back office permitirá el sólido apalancamiento que garantiza el crecimiento global.
DHASA Business Solutions, firma consultora peruana con 10 años de experiencia liderando el mercado peruano en temas contables, financieros, legales y administrativos, entre otros rubros de expansión, ofrece la oportunidad de llevar a las empresas del mercado local hacia Europa y consolidar negocios a un nivel global.
“En DHASA BS estamos fortaleciendo conexiones y alianzas en diversas partes del mundo. Y gracias a nuestra experiencia en tercerización, estamos ofreciendo nuestros servicios de Back Office para empresas peruanas en España, que se convierte en la puerta de ingreso a otros mercados globales”, comenta Ellen Díaz, CEO de DHASA BS.
Cabe señalar que la balanza comercial entre Perú y España ha manifestado un interesante incremento, ya que en 2021 se registró un superávit de 691 millones de dólares, que representó un 57% más que el año anterior.
En ese sentido, de acuerdo a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lima, actualmente existen 400 oficinas de empresas españolas en el Perú. Y hay un importante interés en el país ibérico por atraer capitales peruanos, por lo que el gobierno ha desplegado una serie de normativas que tienen como objetivo incentivar la inversión extranjera.
Estos indicadores y las políticas de estímulo a la inversión están motivando que cada vez más empresarios y emprendedores peruanos inviertan o establezcan negocios en España, en sectores como agroindustria, exportación, servicios, entre otros.
“Para llegar a un mercado como el español es importante conocer la legislación, los acuerdos comerciales bilaterales y las oportunidades que se generan alrededor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Perú, además de la Ley de Startups. Esta información permite determinar los pasos específicos que toda empresa peruana debe cumplir para ingresar con buen pie al mercado europeo de habla hispana”, menciona Ellen Díaz, CEO de DHASA Business Solutions, empresa peruana licenciataria de la Marca Perú.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh