TuPantalla: Cómo potenciar tu negocio con la publicidad digital en la vía pública

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Lima, 31 de enero de 2024.- En esta entrevista exclusiva, conversamos con Anais Freitas CEO y Adrian Bello CMO de TuPantalla, primer marketplace virtual de espacios publicitarios en pantallas digitales en la vía pública a nivel nacional.

Freitas y Bello sostienen que la visibilidad de una marca desempeña un papel crucial en el crecimiento de los negocios. En esta entrevista, abordan cómo la publicidad digital en la vía pública se convierte en un impulsor significativo para el éxito empresarial.

¿Por qué se enfocan en la publicidad digital en la vía pública?

Por diferentes cosas. Primero, creemos que la publicidad en vía pública sigue siendo súper relevante, pero debe modernizarse, ampliar el mercado y encontrar nuevos consumidores. Segundo, el hecho de ser publicidad digital, nos permite una mayor versatilidad y rapidez. Subir un arte de manera digital a 15 pantallas digitales a la vez es mucho más fácil y rápido que imprimir lonas y montarlas en diferentes paneles de la ciudad. Tercero, creemos que las redes sociales hoy por hoy se encuentran super saturadas y no son el único camino para llegar a posibles clientes.

Somos fieles creyentes de que una estrategia omnicanal, que apueste por digital y medios tradicionales, es la mejor opción, solo que antes medios como la vía pública se veían inalcanzables y muy costosos, y esa es justamente la creencia que nos interesa cambiar con tu pantalla.com

¿Qué es el DOOH y porqué es importante que las empresas lo trabajen?

DOOH por sus siglas en inglés significa Digital Out Of Home (Digital Fuera de Casa) y alude a la publicidad en vía pública en pantallas digitales. El DOOH te permite implementar campañas dinámicas e interactivas, generar imágenes y videos en movimiento, publicar diferentes artes diferentes días de la semana, etc. El medio es muy amigable y versátil y un must hoy por hoy para campañas 360 de alto impacto.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad digital en la vía pública sobre otros tipos de publicidad?

Con la vía pública estás dónde está la gente. Eres parte de la ruta, del día a día. Diferentes estudios avalan que la publicidad en vía pública es percibida como menos molesta que todas las demás, incluso, que entretiene. Uno no puede darle click a la “x” y saltearla, siempre terminas viéndola. La publicidad en vía pública también te da una legitimidad como marca que no te da la publicidad en redes sociales. Hay una percepción de que si anuncias en la calle eres confiable, eres una marca importante. Por último, el costo por adquisición de leads es el más bajo entre todos los medios, ya que la vía pública es un medio de alto alcance masivo. Lo importante para sacarle el mayor provecho es la campaña en sí, los artes y el concepto. Un medio es solo un medio, hay que trabajar en el mensaje.

¿Cómo pueden las empresas o emprendedores aprovechar la publicidad digital en la vía pública para potenciar su negocio?

Deben tener muy claro a quién le están hablando. En tupantalla.com tenemos un catálogo de más de 240 pantallas y las personas pueden alquilar pantallas en las zonas en las que está su público objetivo. Es importante también trabajar una buena campaña, con artes impactantes y que aprovechen las dimensiones del medio. Una llamada a la acción clara si de eso se trata la campaña y apoyarse en otros medios como los digitales para generar en el consumidor una sensación de omnipresencia (“lo veo en todos lados”). Es importante también saber que la vía pública funciona aún mejor mediante la repetición, por lo que considerar campañas de 3×3 (3 días 3 pantallas) es un mínimo ideal para empezar a ver buenos resultados.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las empresas que utilizan la publicidad digital en la vía pública?

Los desafíos son varios, pero como en todo medio. Uno tiene que tener una campaña sólida para destacar, ya que estamos bombardeados de mucha publicidad a diario y nuestra mente filtra las que no nos parecen relevantes. Entonces trabajar en buenas artes y en buenos conceptos de campaña es clave. Ya que las nuevas tendencias digitales a nivel mundial, dificultan anunciar en redes sociales a través de tecnologías como el píxel de Facebook, de la empresa Meta; puesto que la segmentación ya no es efectiva como antes. Estas regulaciones a nivel mundial hacen que las empresas estén buscando otras alternativas para llegar a sus clientes. Para nosotros, la vía pública es esta alternativa.


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