Ventas de televisores aumenta por amistosos de la selección peruana

5226

Los partidos de preparación que afrontará la Selección Peruana de Fútbol ante las escuadras de Croacia e Islandia han disparado la venta de televisores, llegando a 35 mil unidades hasta la semana pasada, con una tendencia ascendente, pues se estima que en por estos días la cifra ascendería a 40 mil.

Según el director comercial de LG, Mariano Rabanal, se proyecta la venta de unos 75 mil televisores, un 50% más que en el mismo periodo del año pasado. Destaca, además, la llegada de una nueva categoría de televisores con inteligencia artificial, los Oled, y algunos en los que el usuario podrá buscar información, imágenes y videos con comandos de voz.

‘’El Perú es el segundo mercado en Sudamérica a donde se traen estos televisores. Se espera la venta semanal de 250 unidades con esta nueva tecnología y las que ya tenían un puesto en la preferencia de los usuarios’’, destaca Rabanal.

En caso de que el equipo nacional gane sus dos encuentros, los consumidores estarán más entusiasmados y esto impactaría en las ventas promedio de cara a las próximas semanas, elevándose hasta en 15%.

Además, Rabanal señaló que el 40% de los hogares del país renovará sus televisores en búsqueda de una mayor tecnología para poder disfrutar de la cita mundialista a disputarse en junio.

 

Cifras

El 60% de los televisores que se venden en el mercado son de 48 pulgadas, con un costo aproximado de S/ 1 499.

La venta de televisores se elevó cerca del 38% en valor y 28% en unidades.

Comentarios