Lenka Miskulin toma las riendas de OMD Perú: “Nos enfocaremos en la innovación, la personalización a gran escala y el talento”

133
  • Bajo el nuevo liderazgo, OMD apunta a consolidarse como un referente en innovación tecnológica, dentro del sector de medios, con un portafolio de soluciones basadas en IA, soluciones masivamente personalizadas y talento multidisciplinario y digital

Lima, octubre de 2024.- En una movida estratégica que refuerza su protagonismo en el mercado peruano, OMD Perú, una de las agencias de medios más importantes del conglomerado Omnicom Media Group, ha nombrado a la reconocida comunicadora Lenka Miskulin como su nueva managing director.

Con una carrera llena de logros a nivel local e internacional, la ejecutiva toma el liderazgo de la agencia en una nueva etapa de consolidación e innovación, sucediendo a Johann Sprinckmöller, quien jugó un rol clave en el posicionamiento de OMD en los últimos años.

Trayectoria de excelencia y liderazgo en medios y publicidad

Lenka Miskulin ha sido una figura destacada en la publicidad desde los inicios de su carrera. Ha recibido más de 60 premios internacionales y nacionales y ha liderado o participado en más de una decena de campañas en Perú y Latinoamérica, lo que la posiciona como una de las ejecutivas más influyentes del sector.

Entre sus mayores logros se incluye el Premio Women Marketeers en la categoría Medios en 2019. Asimismo, ha formado parte de la exitosa campaña multinacional «La Mancha» de Kotex, premiada con 57 galardones, incluidos Effie Latam y Cannes, encargándose de la dirección de la estrategia y ejecución de medios. Vale mencionar que esta ha sido la campaña más exitosa de Kimberly Clark Perú en los últimos años.

Su experiencia con marcas globales del portafolio de The Coca- Cola Company y Kimberly Clark ha sido decisiva. En Kimberly Clark, ella lideró lanzamientos claves como la plataforma de Retail Media Huggies y el proyecto PESO Media, con impacto regional. Durante su tiempo en Coca-Cola, dirigió la estrategia de medios de campañas icónicas, como «Tu nombre en la botella» y «DNI Feliz», esta última galardonada con el Premio Cannes. Además, estuvo a cargo de la estrategia de comunicación de «Las Ponchilas», una acción social que tuvo gran impacto positivo en comunidades peruanas afectadas por el friaje.

Una visión centrada en la innovación tecnológica y el talento

Miskulin llega a OMD Perú con un enfoque estratégico basado en tres pilares fundamentales: consolidar a la agencia como referente en innovación tecnológica; co-crear con los clientes para impulsar su transformación digital, en sinergia con su apuesta off line; y desarrollar soluciones masivamente personalizadas. «Vamos a seguir apostando por potenciar e inspirar a nuestro talento de la mano de todas las soluciones digitales y omnicananales, sin duda, la inteligencia artificial será nuestro brazo derecho», afirmó.

Este enfoque también se reflejará en el fortalecimiento de alianzas con clientes y partners locales y regionales. La nueva managing director de OMD está convencida de que Perú puede ser pionero en muchas tendencias emergentes, impulsando un proceso de aprendizaje continuo en todo el ecosistema de OMD, desde colaboradores hasta socios de medios.

Antonio Miranda, CEO de Omnicom Media Group de Perú y Bolivia expresó sus expectativas sobre este nuevo liderazgo: “estamos muy contentos con la llegada de Lenka a OMD. Creemos que su gran capacidad de gestión de clientes y anunciantes seguirá contribuyendo a la posición de liderazgo que la agencia tiene actualmente. Será una gran aceleradora de objetivos de negocio de nuestros clientes”

Un nuevo capítulo para OMD Perú

La llegada de Lenka Miskulin refuerza el compromiso de OMD Perú con planes de medios que integren soluciones tecnológicas avanzadas y flexibles. Bajo su liderazgo, la agencia consolidará su presencia y abrirá nuevas oportunidades de innovación y crecimiento, siempre enfocada en el cliente y en la transformación digital. OMD Perú se consolida como líder en el sector de medios y publicidad, preparado para enfrentar los desafíos del futuro con una visión clara y ambiciosa.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios