Diferencias entre Business Intelligence y Big Data

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Aunque se sabe que entre el Business Intelligence y el Big Data se puede recopilar, gestionar y analizar grandes volúmenes de datos para obtener una enorme cantidad de información sobre los consumidores, empresas, usuarios, entre otros, ambos pueden parecer iguales pero no lo son.

 Ambas técnicas de BI y el Big Data pueden aportan múltiples beneficios al marketing digital desde dos perspectivas diferentes. La primera centra su foco en KPIs, tendencias e informes, mientras que la segunda se enfoca en patrones, correlaciones y modelos.

Por otro lado, el BI obedece a un proceso estático y comparativo; en tanto, Big Data, explora, experimenta y visualiza.

Otra diferencia es que la primera es retrospectiva y descriptiva, pero la segunda es productiva y prescriptiva. Más aún, si se habla de su arquitectura, la primera es centralizada y la segunda es distribuida.

Los datos que obtiene el BI son estructurados, planificados y crecen lentamente, pero los de Big Data más bien son On the Fly, de acuerdo con las necesidades y avanzan en segundos.

Así, se puede ver claramente que ambas son parecidas, cumplen funciones similares, pero radicalmente diferentes a la vez. Esto, no quita la efectividad que tienen en las estrategias.

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