Por Alejandro Rodríguez Durán – especialista en marketing y publicidad
La tecnología y sus herramientas llegaron a ofrecer múltiples posibilidades a las profesiones creativas que se relacionan con áreas afines al marketing y la publicidad.
Se le denomina tecnofilia al hábito de interesarse, conocer y consumir tecnología, nuevas propuestas, gadgets, herramientas para el trabajo y todo lo que se le relacione.
- Para quienes desarrollan su actividad desde la independencia. El freelance o en la modalidad de home office es posible trabajar desde cualquier lugar del mundo gracias a la movilidad y conectividad que ofrecen los dispositivos, ordenadores y otros aparatos.
- Experimentación. En la escuela pudiste aprender acerca de las teorías de comunicación y las bases teóricas del marketing, pero es en la realidad profesional donde tienes que enfrentarte con el trabajo y las herramientas digitales te facilitan este camino.
3. Ser Multitarea. La existencia de nuevas tecnologías han propiciado que las personas sean capaz de realizar diferentes tareas de manera simultánea que antes eran inimaginables. Con esto se ahorran tiempos y se abaten costos, por lo que te resulta muy conveniente involucrarte con la tecnología.
4. Genera competitividad. El sector del marketing y la creatividad es más competitivo y los mejores puestos de trabajo en compañías o agencias, así como los más importantes proyectos los obtienen los profesionales con más capacidades tecnológicas. Esto te obliga a actualizarte constantemente para no quedar rezagado.
5. El profesional del marketing siempre se desarrolla. Las nuevas tecnologías han permitido que el marketing y sus posibilidades se amplíen más, desde el dispositivo móvil hasta la nube, surgen nuevas tendencias que hay que saber adaptar y adoptar a conveniencia.
6. Hay mayores posibilidades de comprender el mundo. Escoger las herramienta adecuadas es vital para cada proyecto, por lo que los creativos están obligados a invertir y comprender mejor su uso de entre todo la tecnoloía que existe y alcanzar la competitividad deseada.
Fuente: Merca20