Contenido en Instagram, ¿Cuál es la tendencia para las marcas?

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Por Rosalit Miranda – especialista en marketing político digital 

Cada día más jóvenes están migrando a la plataforma de Instagram, alrededor de mil millones de usuarios son los que tiene Instagram mensuales activos y así como la tendencia de plataforma cambia, también los contenidos.

Esto nos habla de un importante crecimiento en el mercado de la publicidad, el comercio y la exposición de las marcas. Sobre todo, en un mercado joven, pues el potencial de compra busca nuevos espacios como lo es ahora Instagram.

Al parecer Facebook, YouTube y Twitter, han sido las culpables de que los usuarios busquen otro tipo de contenido que tenga su atención, ya que constantemente, el púbico ha estado expuesto a anuncios, información elaborada por parte de las marcas, que deja de tener credibilidad. Ya no creemos que la crema fácial realmente va a quitar las arrugas, porque vemos un rostro joven de una modelo que seguramente tiene más tratamientos que la crema que nos venden.
 

Hasta hace unos años las empresas daban a conocer información de sus marcas con gráficos, infografías, videos publicitarios, pero ahora después de tanto anuncio, la tendencia va enfocada a hacerlo de forma más natural, con usuarios que consuman los productos.

Esto no es novedad, un estudio realizado en 2017, mostró estadísticas que indican que el contenido que crean los usuarios (user generated content) es aceptado de mejor manera ya que los propios usuarios se convierten en publicistas de la marca, solo necesitan de creatividad y buena comunicación para convencer al público meta.

Por ello las marcas se están valiendo de influencers de cualquier tipo para vender a través de ellos. Sus contenidos entre más sencillos se vean, mayor credibilidad tienen. Se ha comprobado que el contenido que crean los usuarios genera mayor compromiso pues crea mayor interacción en las publicaciones y estos a su vez posicionan como un post relevante dentro de la red social y se viraliza en consecuencia.

Es una gran oportunidad para las marcas de probar vender de una forma diferente a la tradicional, más cuando la tendencia va en la creación de contenido espontáneo, donde das la oportunidad de dar una perspectiva diferente sobre la marca.

Fuente: Merca2.0


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