Marcas que conectan con cada mamá consumidora

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Por Ana Gonzalez – Founder & CEO @HolaLevadura

¡Madre solo hay una! Desde hace días que las redes sociales están llenas de Give aways y promociones de marcas que buscan estar presentes en la segunda fecha comercial más importante del año. Se estima que el monto que se gasta en este día ha ido en aumento, seguramente tú ya tengas listo su regalo o estés buscando con desesperación alguno. En cualquier caso, te dejo estos tips para que entiendas cómo conectar con cada tipo de mamá.

Working Mom
Hoy en día el 46% de las mamás trabajan. Pertenecer a la cadena productiva en México implica ciertos retos para ellas, las estadísticas dicen que además de las ocho horas laborales, estas mamis invierten cuatro horas diarias adicionales al cuidado del hogar, por lo que sus jornadas pueden resultar muy extenuantes. Un buen regalo para estas madres modernas es tiempo de descanso de sus labores, tanto profesionales como familiares; de preferencia actividades de ocio que beneficien su salud.

Mamá luchona
El 27% de los hogares es dirigido por una mujer, al igual que las Working Moms, las jefas de familia también tienen una carga social intensa. Para ellas es necesario recordarles su importancia en la familia, los regalos no deben ser ostentosos sino más bien emotivos, agradecimientos sinceros a su nada fácil labor.

Mompreneur
Las mamás emprendedoras están muy comprometidas con su crecimiento personal, para ellas es importante saber más cada día y dominar lo más posible el lenguaje de los negocios. Un buen regalo pudiera ser un curso en línea o un libro que las ayude a solucionar alguna respuesta importante en su crecimiento. Estas mamás a veces tienen temas complejos que resolver, por lo que vale la pena preguntar para saber con exactitud qué contenido pudiera serles útil.

Mamá adolescente
Las madres de menos de 18 años son las menos reconocidas este 10 de Mayo, primero porque ellas mismas no se ubican en el segmento mamá, segundo porque sus familias toman con vergüenza el tema de que sus embarazos, en su mayoría, no planeados. Una buen regalo es darles reconocimiento.

Mamás baby boomers
Son las abuelas más jóvenes que tienen vida social personal y saben bien cómo disfrutar de su tiempo libre, no me refería a cuidar nietos, sino a disfrutar de su bien ganada madurez en actividades de ocio. Para ellas será valorado cualquier artículo de uso personal o regalos en efectivo.

Mamá wellness
Para esas mamás que cuidan mucho las marcas que consumen, o que quieren llevar un estilo saludable, es recomendable buscar marcas no comerciales o programas de salud en línea. En este segmento muchas de ellas siguen a diferentes influencers, por lo que será sencillo encontrar algún programa ad-hoc a sus gustos.

Mamá de perrhijo
Este perfil es un arquetipo creado por las millennials para referirse a esas mujeres que quieren a sus perros como si fueran sus hijos. Aunque la analogía parece broma – porque cuidar a un perro es una tarea mucho menos comprometida que educar a un niño… – algunas mamás de perrihijos también celebran el 10 de Mayo, por lo que te recomiendo que prepares una campaña para este segmento si tu marca está la industria de las mascotas de compañía.

Fuente: Merca2.0

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