Por un turismo inclusivo y respetuoso

1552

Por Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad Accor Sudamérica

Acoger, proteger, respetar y cuidar a todas las personas, sin discriminación: estas acciones puestas en práctica son la base del negocio de Accor. Tenemos el compromiso diario de asegurar que la discriminación y violencia no sean formas de trato entre nuestros clientes, colaboradores, socios, proveedores e inversionistas, ya que creemos firmemente que estos comportamientos no pueden tener cabida en la sociedad actual.

MIRA: Conoce los artículos más buscados para alentar a la blanquirroja

Estamos conmemorando el mes del Orgullo LGBTI+, fecha que nos da la oportunidad de visibilizar el trabajo que se hace a favor de de esta comunidad, el compromiso con la inclusión, que en nuestro caso parte de un enfoque estratégico global que involucra a los más altos niveles de gestión del grupo. Contamos con un Comité LGBTI+ en Sudamérica, integrado por representantes de diferentes áreas, cuyo principal objetivo es promover un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor que valore el talento y la individualidad de cada profesional. Actualmente cuenta con más de 50 miembros y cinco embajadores en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, que ayudan a fortalecer la presencia de Accor en eventos clave, foros y colaboraciones con entidades que permitan seguir promoviendo una cultura de respeto e inclusión.

Durante este mes todos nuestros hoteles estarán realizando actividades “Pride” para visibilizar nuestra posición, lo mismo sucede con nuestra imagen corporativa que se viste de arcoíris para evidenciar el respeto y tolerancia que impera en Accor.

Tenemos una preocupación constante por cooperar y trabajar junto a otros actores de la industria en actividades que propicien una cultura inclusiva como la Cámara de Comercio LGBT+ en Colombia y Argentina, en Chile estamos junto a Pride Connection, red que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI, mientras en Brasil estamos desarrollando un proyecto a través de alianzas con el gobierno y ONG para promover la empleabilidad LGBTI+ en la industria hotelera, junto con patrocinar la Marcha del Orgullo LGBT de São Paulo.

Los esfuerzos que concretamos en favor de la diversidad LGBTI+ son reconocidos: en 2020 y 2021 fuimos elegidos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en el Ranking Great Place to Work LGBTQI+, además somos miembros de la IGLTA, la Asociación Internacional de Turismo LGBTI+, ocupando un puesto en su dirección.

Este conjunto de iniciativas demuestra nuestro compromiso por promover e inspirar un turismo más inclusivo, diverso y seguro.

Antonietta Varlese
Antonietta Varlese

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios