#CarreteraSodimac, campaña ganadora de 2 Effies Latinoamericanos de Oro

3429

Sodimac, la cadena de mejoramiento del hogar, se ha hecho acreedora de diversas premiaciones a nivel internacional por desarrollar su innovadora campaña #CarreteraSodimac.

La marca apostó por una estrategia cuyo eje se sostiene en el marketing de experiencias, transformando su catálogo de productos en la experiencia más grande de realidad virtual  hecha para los peruanos. Para ello, en la temporada de verano, entregaron más de 25 mil lentes de realidad virtual o cardboards a los copilotos que transitaban por la Panamericana Sur. Estos permitían ver productos del catálogo de la marca a gran escala y derivaban a los usuarios a la página de e-commerce de Sodimac de una manera divertida.

#CarreteraSodimac ha destacado en seis certámenes de gran importancia:

  • Los Effie Perú, estatuilla de bronce en la categoría Media Idea por crear una de las campañas publicitarias más efectivas de la industria peruana.
  • El Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, consiguió dos galardones de oro, dos de plata y uno de bronce en las categorías Medios, Contenidos de Marca y Exterior.
  • Los premios Totem, la marca logró llevarse el Grand Prix 2017.
  • El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la campaña fue premiada con tres Leones de bronce en diferentes categorías: Direct, Desing y Entertainment.
  • Los Clio Awards, la marca consiguió dos trofeos en las categorías “Digital Directo” y “Experiencia, evento ambiental” por la misma campaña.
  • El Congreso de Cartagena Inspira, siendo en este último evento, donde se realizó la entrega de los Effie Awards Latin América y donde Sodimac  consiguió otorgarle al Perú dos trofeos Oro en las categorías Mantenimiento, Accesorios para el hogar y Media Idea.

Todos estos reconocimientos se suman a los obtenidos por la marca en la reciente edición de los Effie Latam, el cual honra a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación de la región.

 

 

 

Comentarios