El marketing de nostalgia de la última campaña de Volkswagen

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La publicidad que ejecuta la industria automotriz ha resuelto apostar por un mix de estrategias creativas, que han ayudado a las marcas a contar con nuevas pautas, cuando los discursos publicitarios parecen haberse quedado estancados.

Ante la novedad que logran las marcas, se cumple con atraer la atención del consumidor, por lo que una estrategia logra mayor impacto cuando tienes al mercado centrado en tu propuesta, en un momento en que la gran oferta de contenido comercial se ha convertido en una amenaza para las marcas y su inversión en mercadotecnia, que no siempre considera el interés por una campaña y la mayor parte del tiempo se considera solamente la composición de estas grandes campañas publicitarias.

Es por ello que muchas compañías apuestas al marketing de nostalgia, como es el caso de Volkswagen, luego de que la compañía lanzó una campaña inspirada por una historia de hippies, tal como se conocía a las personas miembro de un movimiento cultura de la década de los 60.

Y es que a decir de The Phsichology of using animal in advertising (universidad estatal de Northwestern Oklahoma), las industrias que más recurrieron a campañas con el uso de animales como estrategia creativa fueron la de seguros, marcas de papel de baño, automotriz, de alimentos y cervecera, confirmando el interés de esta industria por alternar el discurso de sus campañas publicitarias, con la finalidad de atraer la atención del consumidor y permanecer en su memoria.

Así luce la campaña lanzada por Volkswagen:

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