Chevrolet crea una guía para promover el uso del lenguaje inclusivo en las comunicaciones

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La marca automotriz acaba de lanzar un Manual con el que busca garantizar que sus equipos, mensajes y contenidos publicitarios sean cada vez más diversos y contribuya a generar una cultura más inclusiva.

Como parte de su objetivo por convertirse en la compañía más inclusiva del mundo, Chevrolet destaca el rol que cumple la comunicación de las empresas para impulsar una cultura libre de cualquier estereotipo y adoptar un papel transformador en la sociedad desde todos sus frentes.

Pensando en ello ha lanzado el Manual de Diversidad, Equidad e Inclusión en las Comunicaciones, una guía con la que la compañía busca garantizar que sus equipos, mensajes, contenidos y modos de trabajo sean cada vez más diversos y permitan crear una cultura más inclusiva que sea medible y experimentada por cada persona vinculada con Chevrolet.

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“Con este Manual queremos inspirar al público y a las empresas a reflejar la diversidad de la sociedad en las grandes campañas masivas o al transmitir contenidos en plataformas de grandes audiencias. Todas las marcas, y en especial nosotros como Chevrolet, tenemos la responsabilidad de ser gestores del cambio. Este Manual es un paso en ese camino”, explica Marco Kohatsu, Country Manager de General Motors Perú. 

Este documento, elaborado con el apoyo de expertos, propone pautas y herramientas para desarrollar una exitosa estrategia de comunicación basada en la Diversidad, Equidad e Inclusión, desde las acciones, mensajes, contenidos, el lenguaje de los equipos y la toma de decisiones. Por ejemplo, encontramos una guía rápida de lenguaje inclusivo, un decálogo para la publicidad no sexista, indicadores para medir la gestión de DEI en las empresas, entre otros.  

El Manual fue presentado durante el webinar “Comunicando la diversidad: el camino hacia una cultura inclusiva”, evento organizado por General Motors Perú y su marca Chevrolet, el cual contó con un destacado panel compuesto por: Marco Kohatsu, Gerente General de General Motors Perú; Alejandra Segura Ríos, Ejecutiva Senior de Cultura, Bienestar y Motivación de Movistar Hispanoamérica; Rodrigo Espinoza, HR Manager de Kyndryl y miembro del comité estratégico de Pride Connection; y Blanca Pun, Domain Lead Creative & Innovation en Kantar Insights Division. La presentación de la filosofía DEI de General Motors estuvo a cargo de Ángeles Rangel, Gerente de Relaciones de Gobierno y Comunicaciones de General Motors Perú.

Durante el webinar, que se transmitió en vivo vía YouTube, se intercambiaron puntos de vista y comentarios sobre el impacto que tiene la comunicación de marca y el marketing en la promoción de cambios en la sociedad, y el avance hacia la equidad de género y la diversidad en todas sus formas.

“Este Manual es un primer gran paso para integrar los valores de DEI en todas nuestras acciones, con una visión de responsabilidad compartida. Sin embargo, queremos también compartirlo con todas aquellas empresas que deseen implementar este mismo enfoque. Somos conscientes de que el mundo ha cambiado. Por ello, estamos decididos a crear soluciones que conduzcan a un futuro mejor para todos y todas, donde se valoren las diferencias y se promueva la igualdad por encima de todo”, finaliza Kohatsu.

– Puedes ver la repetición del webinar en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=ovfFcK4ifto&t=138s

– Y el Manual DEI en las Comunicaciones puedes leerlo en:

https://www.chevrolet.com.pe/vamosporbuencamino/manual-diversidad-inclusion


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