Las agencias de publicidad tienen como misión generar mensajes que millones de personas van a consumir con la finalidad de invitar a los espectadores a comprar un producto o servicio. Los responsables detrás de estos mensajes son los publicistas: piezas fundamentales de un rompecabezas que busca impactar en la vida de las personas. En este contexto, el 4 de diciembre se conmemoró el Día de la Publicidad en el Perú, una fecha que destaca el reto de conseguir día a día un impacto diferente, creativo y disruptivo para el público.
Lorena Oxenford, socia y vicepresidenta de la agencia de publicidad Mayo Group, resalta que hoy existen muchos medios para transmitir un spot publicitario, siendo esta una herramienta que las marcas usan para poder posicionarse en la mente del consumidor. Asimismo, señala que el dinero no es determinante para el éxito de una campaña, si no el engranaje de diferentes factores.
MIRA: Dunkin’ Donuts celebra sus 26 años en el Perú con el sorteo de donuts gratis por un año
Un ejemplo claro es lo que viene sucediendo con las marcas y Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Para disfrutar de la genialidad de los creativos, Oxenford recomienda ver el último spot de McDonald’s, que ha logrado asociar algo tan poderoso como el fútbol con la universalidad de la frase “¿Quieres ir a McDonald’s?”. Esta es utilizada por todos sin importar la nacionalidad del individuo.
Otra herramienta importante que están utilizando las agencias de publicidad para crear campañas impactantes es la tecnología. Para Lorena, los dos comerciales más representativos en este aspecto son los que han lanzado Nike y Adidas. En el spot del primero, llamado Footballverse, se enfrentan grandes figuras del fútbol: Ronaldinho y Ronaldo contra Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. El de la otra marca llamada The Impossible presenta a Lionel Messi, que juega con otros Messi, aquellos, más jóvenes, que jugaron las copas del mundo previas. La especialista señala que ambas marcas han tenido una mayor responsabilidad en cuanto a creatividad debido a que son auspiciadoras del Mundial de Fútbol.
Existen otras campañas como la de cerveza Quilmes, llamada Coincidencias, que no utiliza figuras del fútbol ni lo último en tecnología, pero apela a la memoria de los hinchas argentinos. También hay otras marcas, como Coca Cola, que son más tradicionales y que siempre utilizan el concepto de unión, amistad y magia, durante los eventos deportivos más importantes.
No existe una fórmula mágica para lograr una campaña publicitaria impactante, por ello, es importante que los involucrados en la creación de un comercial o una pieza publicitaria estén alineados con los valores y las expectativas que tiene el consumidor por una marca.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh