Marketing digital: métodos para promocionar tu marca

2983

Existen dos formas de promocionar tu negocio: por medio del marketing tradicional o por el marketing digital. Ambos manejan un mismo objetivo, la venta de un determinado producto o servicio, pero utilizan diferentes medios y estrategias para conseguirlo. Muchas empresas se cuestionarán: ¿qué tipo de marketing voy a utilizar para mi negocio?, ¿cuál es el más factible?, ¿cuál de los dos me conviene más?, ¿realmente tengo que escoger uno de los dos, o puedo ejercer ambos?

En el Perú, son cada vez más las empresas que anhelan fidelizar a sus clientes y vender sus productos o servicios en el mercado. Para ello, necesitan diseñar una estrategia de marketing que les permita planificar cómo se van a dar a conocer y qué medios van a utilizar.

Las Agencias de Marketing Digital en Perúen la actualidad son el “boom” por su inmediatez y efectividad, ya que son herramientas claves que permitirán re direccionar tu negocio y fidelizar tus clientes. Estas agencias brindan asesoramiento completo de canales digitales: Social Media, SEM (incluye SEO “search engine optimization” y publicidad de pago por click); Google Adwords; marketing por email, etc. La idea es diferenciarse en precios, imagen, página web, etc.

El marketing digital gana protagonismo en los últimos años por su fácil segmentación, su comunicación birediccional, su medición práctica inmediata e interactiva y su bajo costo. Sin embargo, en cuanto a cobertura se refiere, solo llega a un cierto público con acceso a internet; a diferencia del marketing tradicional cuya audiencia no es afín al internet, por lo que cada uno cubre dos espacios diferentes.

“Es erróneo afirmar que uno es más importante o eficaz que el otro. Tanto el marketing tradicional como digital, utilizan estrategias y canales que permiten cumplir de forma eficiente los objetivos trazados por las empresas. No se trata de definir el mejor, se trata de entender que ambos son un perfecto complemento efectivo”, sostiene William Henostroza, CEO de la Agencia de Marketing Digital Tresmedia.

Es importante mantener en mente que el marketing tradicional fue un método eficiente para introducir tu marca en el mercado. Empero, las redes sociales te permiten implementar estrategias masivas que puedes actualizar constantemente para cautivar tus clientes. Ahora que lo sabes, asesórate con los expertos y haz posible que las bondades de tu marca sean conocidas por millones de personas, logrando incrementar tus ventas y fidelizar a tus públicos.

Comentarios