Los premios IAB MIXX 2022 reconocieron las mejores campañas de publicidad y marketing digital, pero sobre todo se hizo énfasis en la utilidad que el 62 % de todos los peruanos le asigna en su vida diaria.
Para nadie es un secreto, que, como consecuencia de la pandemia, el ecosistema de la publicidad digital estuvo más cerca de las personas para entretener, para mantenerlos conectados a través de las redes sociales, para acercarles fuentes informativas, ofreciendo contenido relevante en una situación de emergencia global, sostuvo Edgardo Frías, Presidente del IAB Perú y Country Director Chile & Perú de Google.
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“¿Podrías imaginarte si en los últimos dos años de pandemia, no hubiéramos tenido el ecosistema de la publicidad digital? Hoy se ha convertido en un recurso invaluable que es reconocido por el 62 % de peruanos. En este sentido, los premios IAB MIXX 2022, deben servir para inspirar a las empresas y anunciantes, así como para desarrollar y ofrecer las mejores campañas de comunicación digital y que nos dejen las mejores prácticas de comunicación digital para compartirlas en un Perú que usa redes sociales en un 91 % y donde un 31 % interactúa con sus marcas favoritas”.
A su turno, Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva del IAB Perú precisó que desde el 2009, el reconocimiento que se hace a través del IAB MIXX Awards, ha servido para promover el impacto de la publicidad y el marketing digital en las principales marcas del país.
“Esto nos ha llevado a un crecimiento de 77% en la inversión respecto del 2020, aportando US$249MM durante el 2021 al desarrollo de la economía digital en el país. Para este año, un estudio de e-marketer pronostica un crecimiento de 36 % al cierre del 2022, ocupando el tercer lugar de mayor crecimiento en el mundo seguido de Colombia con 44 % y Argentina con 64 %. Una oportunidad de negocio interesante para todos los actores de la publicidad, el marketing y el e-commerce”, nos explica Beatriz Hernández.
IAB Mixx Awards 2022: los ganadores y su celebración en el METAVERSO. Una vez más, el IAB Perú galardonó a importantes representantes de la industria de anunciantes y creativos durante la ceremonia de premiación del IAB Mixx Awards 2022. Este año la celebración se llevó a cabo en el METAVERSO, Franco Cabrera fue el anfitrión del evento y anunció uno a uno a los ganadores que son fuentes de inspiración y marcan las tendencias de la industria.
Campañas Ganadoras: https://www.iabmixx-peru.com/ganadores-2/
Ceremonia de premiación: https://youtu.be/Ukd7l2o-0Ek
Relación de ganadores
BRANDING: (Empate)
Campaña: Maestros del Sabor: 2da Temporada Anunciante: Backus Ab/ Inbev Agencia: Publicis Worldwide Perú Video: https://youtu.be/74gIEInnAlk Campaña: Axe Freestyle Anunciante: Unilever Agencias: Initiative / Ariadna Communications Group Video: https://youtu.be/iesjYJlgwpE PERFORMANCE: Campaña: Convierte tu celular en un POS Anunciante: Izipay Agencia: Wunderman Thompson Video: https://youtu.be/OlY1KJN438g BRANDED CONTENT: Campaña: Camouflage Records Anunciante: Universidad Continental Agencia: Bowie Video: https://youtu.be/q1HlgDU5hgw |
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SERVICIO PUBLICO:
Campaña: 5to Piso: serie web formato sitcom para educar financieramente a más peruanos Anunciante: BCP Agencia: Macumba Filmográfica Video: https://www.youtube.com/watch?v=quvbuxlSI5E BAJO PRESUPUESTO: (RUNNER-UP) Campaña: Tengo de Hijo a… – Cómo convertimos la fiebre por la Copa América en una fiebre por la adopción de mascotas. Anunciante: Rinti Agencia: TBWA Perú Video: https://youtu.be/XCxwQd91_EE DIVERSIDAD E INCLUSION: Campaña: Normalizando la discapacidad con el humor correcto Anunciante: Entel Perú Agencia: McCann Perú |
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN:
Caso: Revolucionando el emprendimiento con el App VendeMás Anunciante: Niubiz Agencia: VMLY&R Video: https://youtu.be/l0Q4wcVtcwQ SOCIAL MEDIA: Caso: En guerra contra el fraude digital Anunciante: BCP Agencia: TBWA Video: https://youtu.be/5457lDRoz1g USO DE INFLUENCERS: (Empate) Caso: Mascarillas: #DateCuenta de que salvan vidas Anunciante: Pacífico Seguros Agencia: Tribeca Media Video: https://youtu.be/7lYxL1yK1hc Caso: El Team Vea llegó a TikTok Anunciante: Plaza Vea Agencia: Tribeca Media Video: https://youtu.be/50P8H0uW4Gs |
USO DE VIDEO: (Ganador / Runner-up)
Caso: 5to Piso: serie web formato sitcom para educar financieramente a más peruanos Anunciante: BCP Agencia: Macumba Filmográfica Video: https://www.youtube.com/watch?v=voGy22ByPhA RUNNER-UP Caso: Camouflage Records Anunciante: Universidad Continental Agencia: Bowie Video: https://youtu.be/q1HlgDU5hgw USO DE DATA: Caso: Screen Off Anunciante: Backus Ab/ Inbev Agencia: Digitas Video: https://youtu.be/ZpyN-2CaJKQ |
ECOMMERCE: (Ganador / Runner-up)
Caso: Afíliate a la APP izipay para aumentar tus ventas convirtiendo tu celular en un PO Anunciante: Izipay Agencia: Wunderman Thompson Video: https://youtu.be/Fj6h00EmfMA RUNNER-UP Caso: Screen Off Anunciante: Backus Ab/ Inbev Agencia: Digitas Video: https://youtu.be/ZpyN-2CaJKQ USO DE AUDIO: Caso: Batalla de hemisferios Anunciante: Universidad Continental Agencia: Bowie Video: https://youtu.be/cVQldQZptbQ |
GRAN MIXX 2021
Caso: 5to Piso: serie web formato sitcom para educar financieramente a más peruanos ANUNCIANTE: BCP AGENCIA: Macumba Filmográfica AGENCIA DE MEDIOS: OMD PREMIOS ESPECIALES: USO DE HERRAMIENTS DIGITALES POR EL ESTADO Institución: ONPE JOVENES DIGITALES INSTITUCIÓN: Universidad Privada del Norte – Sede Chorrillos |
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