Uno de cada cinco peruanos prefiere los tramites por internet

2133

Más de la mitad de los peruanos acceden a internet a través de sus smartphones, computadora u otro dispositivo, asegura el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Esto podría convertirse en una ventaja para mejorar la calidad del servicio de trámites para la población y el Estado. A través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) – ahora Secretaría de Gobierno Digital (SGD)- implementada en el 2003, el Estado apunta a la digitalización de las entidades para que la información pública esté en un espacio virtual.

Resultado de imagen para tramites del estado online peru

Según la Encuesta Nacional de Satisfacción realizada por la Secretaría de Gestión Pública en 2017, 37% de peruanos demoran más de media hora en trasladarse para hacer una gestión en una entidad del Estado y solo 9% quedan satisfechos con el tiempo de espera para realizarla.

Solo 1 de cada 5 peruanos prefieren realizar sus trámites en línea. “Esto puede deberse a la falta de plataformas con uso amigable que se adapten al usuario. No se está pensando en hacer los trámites accesibles para el ciudadano, por ello muchos desisten en el intento”, señala Jaddy Fernandez, especialista en gobierno electrónico.

Comentarios