Cambios para el uso de datos personales en los anunciantes

Esta herramienta formará parte del programa Audiencias Personalizadas

2342

Tras el escándalo de Cambdrige Analytica, Facebook anunció que los anunciantes deberán certificar ante esta red que los usuarios han permitido el uso de sus datos, tanto el e-mail como sus números telefónicos para la orientación del material publicitario.

Esta herramienta formará parte del programa Audiencias Personalizadas (Custom Audiences) y permitirá a las marcas subir correos electrónicos y números telefónicos de los clientes que cuentan con un perfil en la red social para dirigirse a grupos en particular.

Facebook no permitirá que las marcas o personas utilicen está información con fines de mercadotecnia y publicidad sin antes comprobar que los anunciantes cuentan con el permiso de los usuarios.

También, la empresa de Zuckerberg terminará con la función ‘Partner Categories’ mediante la cual Facebook ofrecía datos de intermediarios de terceros para combinarlos con los suyos y tener tanto mayor información, así como datos más precisos para incrementar sus ganancias.

Ambas acciones tienen como objetivo mejorar la reputación de la red social como gestora de datos ante las audiencias.

Comentarios