¿Cómo definir al cliente ideal de tu marca?

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Desde la perspectiva del marketing no es recomendable hacer llegar un producto o servicio a todo el público, debido a que se deben considerar los diversos perfiles de consumidores que se encuentra en el mercado.

“Al no identificar un consumidor primario, las compañías que dicen tener un enfoque en el cliente se convierten en todo menos es que dicen ser’’, señala Harvard Business Review.

Un estudio referido de CMO by Adobe indican que para el 90 % de los mercadólogos la individualización del cliente es una prioridad, pues han aprendido que mientras su aproximación sea más personal, las posibilidades de mejores resultados son mayores.

Análisis interno: Es necesario recurrir a los datos analíticos para obtener información de todos los clientes. Una vez recolectada la información, se debe clasificarla de distintas formas, por ejemplo, por el rubro o segmento al que pertenecen, los productos o servicios que adquieren de tu empresa.

Entrevistas: Es importante conocer dónde hay probabilidades de éxito, por ejemplo, si la empresa vende más de un producto o servicio o si tiene presencia en más de un lugar o plataforma, se puede obtener información acerca de clientes que podrían ser objetivos ideales dependiendo del impacto que recibe el negocio con estos servicios.

Buyer Personas: El método por excelencia para crearlos es la entrevista con clientes existentes de la marca o negocio. Los insights obtenidos de las entrevistas serán necesarios para su desarrollo, lo que mostrará la imagen del cliente ideal.

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