Cómo desarrollar mejores live streams con una marca

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La apuesta por los videos en vivo desde diversas redes sociales es empleada con mayor frecuencia por las marcas por su rápida difusión. Para el 2020, el 82% de las audiencias de internet verán más este tipo de vídeos, según Go-Globe.

Y es que se empieza a notar una preferencia por el formato en vivo cuando se trata de contenido, algo que puede resultar clave para generar mejores esfuerzos de marketing para la empresa.

Datos de la firma Livestream señalan que hasta un 80% de las audiencias de una marca preferirían ver videos en vivo que leer su blog mientras que otro 82% preferiría ese formato antes que las publicaciones convencionales.

A continuación algunos tips para sacarle más provecho a esta herramienta:

Crea anticipación o expectativa. Promover la futura transmisión para que más personas la puedan ver, promocionándolas en los distintos canales de la marca y compartiendo los detalles.

Prepara todo. Es recomendable prepararse realizar distintas pruebas para asegurarse de que elementos como el audio sea de calidad, el lugar donde se hará el streaming no sea muy ruidoso y que el equipo en general se encuentre en buenas óptimas condiciones.

Si es posible, emplea recursos externos. Es recomendable no solo limitarse solo a los smartphones con los que normalmente se realiza la transmisión en vivo. Esto puede ser de gran ayuda para mejorar la calidad que tendrá el trabajo a realizar, al emplearse cámaras u otros elementos.

Elige un buen título. Elegir un buen título para que las personas se vean motivadas a interactuar. Este título debe ser relevante, descriptivo y lo suficientemente versátil para usarlo durante la transmisión.

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